Una excelente noticia para Dusty Baker y la directiva de Astros, es que Michael Brantley regresó en gran forma y está aportando ofensivamente. En esta ocasión se combinó con José Abreu para poner las tablas en el segundo juego de la serie de tres ante New York Yankees.
Tal y como ocurrió en el primer choque entre ambos equipos, Yankees partió delante. En esta ocasión con par de carreras en la alta de la segunda entrada, empujadas por sencillo de Oswaldo Peraza y boleto con las bases llenas a Oswaldo Cabrera.
Los locales no tardaron en reaccionar. En la parte baja de ese propio segundo capítulo, José Abreu protagonizó un excelente turno al bate y le hizo lanzar a Luis Severino nada más y nada menos que 13 lanzamientos.
Te puede interesar: DESCOMUNAL jonrón ante Yankees: José Abreu siguió encendido y van 12
Tras ponerse en conteo desfavorable de dos strikes y una bola, se fajó y defendió su turno con todo. Conectó tres fouls consecutivos, dejó pasar la segunda bola, conectó otros dos fouls y ganó la tercera. Finalmente, tras otro par de fouls, negoció el boleto al desechar un lanzamiento alto y adentro a 92 MPH.
Acto seguido, el cansancio y el desgaste psicológico de Severino tras enfrentar a José Abreu lo aprovechó muy bien Michael Brantley.
El designado de Astros, en su cuarto partido de la temporada, logró sobreponerse de una cuenta adversa de dos strikes sin bolas y despachó un panorámico cuadrangular por la banda derecha, aprovechando una recta cortada a 94 MPH en la esquina de adentro.
Brantley impactó la pelota a 100.6 MPH y con elevadísimo batazo de 41 grados de ángulo de salida, se llevó la cerca del right field a una distancia de 345 pies.
Para Brantley fue su primer cuadrangular en 2023 y además, el primero desde el 17 de junio del 2022, ante White Sox.
Con el batazo, Astros igualó las acciones a dos carreras, mientras Brantley elevaba su promedio a .300 (10-3) y su número de empujadas a cuatro.
Sin más, disfruten del cuadrangular…