PAR DE EXTRABASES: Yordan Álvarez se echó Houston al hombro

Por Robiel Vega

Con una soberana línea al jardín derecho, el corpulento y espigado designado de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, rompió el empate a dos carreras en el partido celebrado en el Angel Stadium, entre los Siderales y los Angelinos. Con este remolque el tunero se convirtió en el segundo cubano en esta temporada en llegar a los 75 remolques.

Yordan abrió caliente el encuentro; iniciando tanda en la alta de la segunda conectó cañonazo de línea al central y aunque no pudo anotar carrera, a pesar de que Aledmys Díaz lo secundó con otro imparable, si mandó un mensaje para sus rivales: Yordan estaba en una de sus noches.

Una entrada más tarde, ya con desventaja de 2 por 0, los Astros fabricaron un rally de 3 carreras, protagonizado por el primer jonrón de la temporada de Jake Meyers, el doble 15 de Altuve, cañonazo de Michael Brantley, Fly de Sacrificio de Carlos Correa que trajo al venezolano y el doblete número 21 de Yordan Álvarez en la temporada.

En conteo de una bola sin strikes, el abridor Jaime Barría dejó colgada a la altura de las letras, una recta a 92.9 MPH que el tunero no perdonó. Con una velocidad de salida de 107.1 MPH la pelota salió disparada rumbo al derecho, en una conexión que llegó rápidamente a las manos del jardinero, a pesar de tener que desplazarse para cortar esa bola.

Desde segunda anotó sin problemas Brantley en lo que sería la empujada número 75 de Yordan Álvarez, quien se ubica noveno en toda la Liga Americana. Destacar en la jugada el excelente corrido de Yordan, quien aplicando rapidez de piernas, llegó con tiempo suficiente a segunda, a pesar de lo dura que fue la línea y lo bien cortada que fue por el jardinero derecho.

Pero dos no eran suficientes y en la alta de la quinta, con dos outs y nuevamente Michael Brantley en circulación, ahora en primera, «Air Yordan» sacó otra soberana línea al derecho que se convirtió en su segundo doble de la noche y el 22 de la temporada, trayendo una vez más a Brantley y poniendo la pizarra 4 carreras por 2.

Con esta actuación, el tunero consolida su excelente rendimiento en esta primera mitad de mes, donde en 11 encuentros batea para 359 (39-14), con 8 extrabases, 5 dobles y 3 jonrones, ha remolcado 9 y ha anotado 8. Pero como dato destacado adicional es que sólo se ha ponchado en 5 ocasiones y ha recibido 3 boletos. Su línea ofensiva en ese período se completa con un OBP de 405, SLG de 718 y OPS de 1123. Nada más que agregar.

Cómo dato interesante, con sus dos extrabases de la jornada, Yordan llegó a 99 de por vida, repartidos en 48 dobles, un triple y 50 cuadrangulares, de esta manera se pone a un paso de alcanzar la centena de batazos de más de una esquina.

Yordan, hasta el cierre de esta nota, llevaba jornada perfecta, de 3-3, con par de dobles e igual número de empujadas. Su línea ofensiva va en pleno ascenso, con un AVE de 288,OBP de 354, SLG de 532 y OPS cada vez más cercano a los 900, ya va por 886.

Sin más, disfruten de la gran actuación de Yordan Álvarez frente a los Angelinos:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio