PARA SU MANO: Miguel Cabrera conectó JONRÓN a 101 MPH

Jerry Díaz

Miguel Cabrera ha estado persiguiendo y logrando varias marcas en 2023 durante su última temporada de Grandes Ligas.

Este 27 de agosto los Tigres de Detroit celebraron el 3º y último partido de una serie de tres ante los Astros de Houston en Comerica Park. Los visitantes vencieron ampliamente con marcador de 17 por cuatro.

Miguel Cabrera estuvo como titular en el 5º puesto de la alineación y como bateador designado. Le tocó enfrentar a su amigo y excompañero de equipo Justin Verlander. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2022 dominó dos veces al venezolano.

En el 2º inning lo ponchó y luego lo sacó en rodado por 3ª base. Ambos nos dejaron imágenes para la historia entre sonrisas y gestos de respeto.

También para la historia fue el batazo que conectó “Miggy” en el 8º episodio. El designado de los Tigres golpeó un Sweeper adentro del relevista Phil Maton. Conectó delante la bola y sacó larga línea por el jardín izquierdo. La pelota salió del bate a 101.6 millas por hora, sobrepasó las cercas del Comerica Park y picó a 391 pies de distancia. Homeruns.

El batazo encontró dos corredores en circulación. Así, impulsó tres, las primeras de los Tigers en el partido.

Es el 3º cuadrangular del venezolano en la temporada y llegó a 24 remolcadas. De por vida son 510 y 1871 respectivamente, en ambos casos líder históricos entre jugadores nacidos en Venezuela.

Los 510 homeruns de Miguel Cabrera le ubican en solitario como 26º en la historia de las Mayores, solo uno por detrás de Mel Ott, quien consiguió 511. Desempató los 509 de Gary Sheffield.

En cuanto a empujadas, las 1871 le hacen ocupar el 13º lugar en Grandes Ligas. El número 12 es Willie Mays con 1909.

Si nos vamos a los hits, Cabrera arribó a 3151. Con esa cantidad es 20º en MLB. Se colocó a uno de empatar en el puesto 19 a Paul Waner (3 152).

Tremendo.

Veamos el batazo.

Jonrón 510 de Miguel Cabrera en Grandes Ligas durante el partido entre Houston Astros y Detroit Tigers

Deja un comentario