Este jueves 21 de marzo, la Selección Venezolana de Fútbol, mejor conocida como La Vinotinto, se midió en un histórico compromiso ante su similar de Italia, combinado cuatro veces campeón del mundo.
El cuadro sudamericano, dirigido por el argentino Fernando «Bocha» Batista afrontó su primer encuentro de este 2024. Lo hizo luego de destacar en las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de 2026, que se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos.
Precisamente en este último país fue que se efectuó este cotejo. El Chase Stadium, de Miami se convirtió en el escenario en el que ambos conjuntos se midieron en este amistoso.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dani Alves en LIBERTAD tras MILLONARIA fianza
La Vinotinto con buenas sensaciones
Venezuela saltó al campo con varias de sus mejores figuras. En el 11 titular estuvieron referentes de la talla de Salomón Rondón y Darwin Machís. Mientras que el conjunto italiano contó entre sus filas con el portero de París Saint Germain (PSG), Gianluigi Donnarumma, y el delantero de Juventus, Federico Chiesa.
El conjunto Vinotinto impuso condiciones desde que comenzó el juego y provocó un penal que fue cobrado por Rondón. No obstante, su remate fue adivinado por Donnarumma, quien evitó el que sería el primer gol del encuentro en apenas dos minutos de juego.
Tras esta escena, las acciones se equipararon. Pero, en los últimos instantes, previo al descanso, los errores hicieron posible que se rompa la paridad. Al minuto 39, una mala salida del arquero venezolano Romo provocó que el atacante Mateo Retegui quede solo frente a la portería para poner el 1×0.
La alegría italiana duro poco, ya que instantáneamente, Donnarumma pasó de héroe a villano tras dar un pase errado cerca de su arco, lo cual fue aprovechado por el delantero Machís para establecer el 1×1, marcador parcial con el cual se fueron al descanso.
En la segunda parte, el ritmo fue frenético, con opciones para ambos conjuntos de quebrar la igualdad. Pero luego de que Venezuela no anotara varias de las opciones claras con las que contó, Mateo Retegui volvió a batir las redes defendidas por Romo para colocar el 2×1, el cual resultó definitivo y sentenció la victoria del equipo europeo.
Una derrota que corta una racha de cinco partidos sin perder de La Vinotinto, pues había igualado con Brasil, Ecuador y Perú. Mientras que le había ganado a Chile y Paraguay.
El siguiente encuentro del cuadro venezolano será el domingo 24 de marzo en Houston, Texas, frente al representativo de Guatemala.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp