DE LA MLB A LA NFL: Se reveló secreto de Patrick Mahomes previo al Super Bowl

Por Gian Franco Gil

A propósito de la gran final de la National Football League (NFL) entre los equipos Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, un evento conocido como el Superbowl, trascendió una posible cercanía del mariscal de campo de Kansas, Patrick Mahomes, con los Phillies y su equipo de béisbol, aunque una fuente cercana al jugador lo desmintió en declaraciones exclusivas a  MLB.com.

Mahomes, de 27 años, llegó en este 2023 al tercer Superbowl de su carrera. En el «foco mediático» por su comparación con la leyenda del deporte Tom Brady, aparecieron unas imágenes de su niñez en la que vistió una camiseta de béisbol de los Phillies.

Debido al extraordinario alcance del juego en Estados Unidos y el resto del mundo, la noticia comenzó a viajar por las redes sociales y rápidamente fue sacada de contexto. En tanto, el periodista del sitio oficial de las Grandes Ligas, Matt Monagan, conversó con Paul Scott, cazatalentos de los Rojos y presidente de los Exploradores de Texas, quien afirmó que todo lo que se generó fue un mal entendido.

«En lo que respecta a las camisetas, es totalmente aleatorio. Tenemos dos camisetas de cada equipo y simplemente las emparejamos por talla. Desearía que fuera más interesante que eso», explicó la fuente consultada. Además, advirtió que no les sorprendía las explicaciones erróneas de algunos sitios de Internet.

MLB ofreció declaraciones de Patrick Mahomes

Resulta que en su etapa de estudiante de secundaria, Patrick fue un lanzador por encima del promedio. Con el «béisbol en la sangre», pues es hijo del ligamayorista Pat Mahomes, el conocido atleta lanzó un juego sin hits y 16 ponches. Además, fue seleccionado por los Tigres en el Draft del 2014.

Según la opinión de Alejandro Villanueva, ex jugador de los Pittsburgh Steelers, en el diario «El Mundo», «Mahomes era igual de bueno, o mejor, al béisbol que al fútbol americano. Para jugarlo hay que tener mucha precisión y una coordinación increíble. Coger la pelota, colocar el cuerpo, ver a los jugadores que se van moviendo por las bases, decidir a qué base lanzar para alcanzar la mejor jugada… Es todo un proceso neurológico»,

Scroll al inicio