El espirituano Pedro Álvarez, uno de los mejores abridores de la pasada Serie Nacional 61, tuvo su debut como abridor en la Liga Independiente Japonesa, Shikoku Island League Plus, con el equipo Tokushima Indigo Sox y lo hizo de manera excelente, ante varios scouts de equipos de la NPB.
El ganador de 13 partidos con los azules de la capital cubana trabajó durante 4 entradas, en las que permitió una solitaria carrera, en la misma primera entrada, regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales. Dejando el choque empatado a una carrera ante el Kagawa Live Guyners.
Te puede interesar: PA’LA CALLE: Alfredo Despaigne DESPACHÓ 7mo jonrón en NPB 2022
El pasado 12 de agosto, Pedrito había hecho su debut oficial, entrando como relevista en la sexta entrada enfrentando al Mandarines Pirates Ehime y allí retiró a los tres bateadores que a los que se enfrentó, por la vía del ponche.
Hasta el momento su actuación se resume en dos juegos lanzados, uno relevado, uno iniciado, cinco entradas lanzadas, una limpia pemitida, siete ponches propinados y un boleto otorgado, su promedio de efectividad es de 1.80 y promedia 12.6 ponches por cada nueve entradas.
Te puede interesar: ¡A LA HORA CERO! Doble 200 de Yuli Gurriel en extrainnings ante Atlanta
El «Gallo Azul» ha dejado una excelente imagen en su debut en tierras nipones y ha estado a la altura de las expectativas, luego de que en su última temporada en Cuba lograra balance de (11-3), y efectividad de 2.90 tras 105.2 entradas lanzadas y 470 bateadores enfrentados en 20 salidas, 18 de ellas como abridor.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.