PA’L TECHO: Llegó el 4to JONRÓN de Pedro León para DECIDIR

Ya en los entrenamientos de primavera el mayabequense Pedro León demostró que tiene madera de Grandes Ligas y durante su paso por la categoría AAA está dejando muy claro que está capacitado para empeños mayores. 

Tras un mes de abril de altas y bajas, ha comenzado el mes de mayo con mejores prestaciones y en sus últimos cinco partidos promedia para .353 (17-6), con cuatro extrabases conectados (1-1-2) para un slugging extraordinario de .882.

Te puede interesar: A NADA de ser líder de bateo: Yadiel Hernández LO VOLVIÓ A HACER

Tras su asignación a los Sugar Lands Space Cowboys de la Pacific Coast League, León ha disputado 24 partidos, en los que se ha parado 113 veces en el home plate, dejando una línea ofensiva de .253/.398.495/.893 (AVE/OBP/SLG/OPS) con cuatro bambinazos, ocho dobles, un triple, 15 empujadas, igual número de anotadas, 16 boletos y nueve bases robadas en 12 intentos. 

En su última presentación, ante los Chihuahuas de El Paso, Pedro tuvo una actuación fenomenal, encabezando el triunfo de su equipo, 9×1, bateando dos hits en cuatro turnos, uno de ellos un enorme cuadrangular. 

Te puede interesar: INSÓLITO: Grandesligas cubano TUVO ACCIÓN en playoffs de NBA (+VIDEO)

En la baja de la cuarta entrada, con el choque empatado a una carrera, en conteo de un strike y una bola, el cubano le castigó una recta en la esquina de afuera al relevista Yusmeiro Petit y le conectó un batazo descomunal por la banda izquierda que fue a dar al techo de la Grada del jardín izquierdo, conexión que a la postre decidió el partido. 

Para León fue su jonrón número 13 en Ligas Menores, nueve de ellos el pasado año en la categoría AA, en la que remolcó 33 carreras en 52 partidos, antes de que fuera promovido al nivel superior. 

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio