Pedro León: De Cuba a Houston, 4 millones después y la emoción por jugar junto a José Altuve

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El talentoso pelotero cubano Pedro León es una de las grandes opciones con las que cuenta la organización de los Houston Astros en la actualidad. El oriundo de Quivicán, provincia Mayabeque, tiene solo 23 años de edad y está encaminado a cumplir su sueño de convertirse en un jugador de las Grandes Ligas.

Te puede interesar: OPINIÓN: Confiar en Christian Yelich y que Milwaukee no regaló 218 millones de dólares

León ha manifestado que se siente muy motivado y que pretende ir mejorando cada día su juego, hasta ser llamado al máximo nivel. Herramientas le sobran al que fuera considerado en algún momento como mejor prospecto de la Serie Nacional de Béisbol Cubana.

Los Astros lo firmaron a comienzo del pasado año por 4 millones de dólares y desde entonces se ha desempeñado en Doble A y Triple A como jardinero central y campocorto. En esta última posición el jugador de 1.77 m de estatura y 77 kg de peso corporal ha impresionado con su potente brazo y excelente desplazamiento. Por lo que los Astros esperan tenerlo en su primer equipo en un corto plazo.

León, en las Ligas Menores, tuvo un rendimiento ofensivo discreto, promediando .220, con un OBP de .339 y Slugging de 369. Pero su falta de contacto fue lo más preocupante, con una tasa de de ponches de 31%. Aunque hay que señalar que el muchacho estuvo ausente por un par de meses en la campaña 2021 debido a una fractura en su dedo meñique izquierdo y esto sin dudas afectó sus números al regresar al terreno de juego.

Recientemente León comentaba para MLB.com que su motivación es inmensa y que sigue preparándose cada día hasta obtener los resultados esperados, que los ajustes están por venir y esto ayudará a mejorar su desempeño. Además, reconoció que debe controlar sus emociones, pues un día puede estar jugando en las menores y al otro aparecer al lado de José Altuve, como si no estuviera sucediendo. Sin embargo, León dice sentirse satisfecho con esa posibilidad porque sabe que es algo que puede ser real en cualquier momento.

Te puede interesar: Alexander Malleta también llegó al Salón de la Fama de Cooperstown

De acuerdo con la lista de MLB Pipeline, el cubano es el segundo mejor prospecto en la finca de la organización de los Astros. Esta consideración no es en vano y esto lo sabe muy bien el asistente del gerente general de los Astros para el desarrollo de jugadores, Pete Putila, que ha dejado saber su valoración sobre el antillano, recalcando que es un tremendo atleta y que siente gran curiosidad por ver hasta dónde puede llegar después de verlo jugar el pasado año en un nivel más alto como lo es la Liga Otoñal de Arizona.

De León se espera que juegue la mayor parte de la próxima temporada en el campocorto, aunque tampoco se descarta que pueda hacerlo en el jardín central. Para él no fue una sorpresa defender las praderas cortas, pues según planteó, siempre se mantuvo esta posibilidad dentro de los intereses de la organización. Por lo que se preparó con mucho esmero y disciplina con todo lo relacionado con esta posición.

También confía en sus habilidades para seguir mejorando y poder llegar a ver los resultados tan anhelados. Esto es algo que desde mi punto de vista no lo veo tan distante, pues con la posible ausencia de Carlos Correa (agente libre) en el campocorto y las herramientas que posee León (una velocidad de swing por encima de la media, gran rapidez de piernas y un potente brazo), su debut en el Big Show es solo cuestión de tiempo.

Te puede interesar: La sonrisa de Rob Manfred causa furor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio