PA’LA CALLE: Pedro León pegó 2do jonrón ante Las Vegas

Los Space Cowboys, sucursal Triple A de los Astros se enfrentó al conjunto de Las Vegas Aviators, su similar de Atléticos de Oakland. En la misma primera entrada, en conteo de dos bolas sin strikes, Pedro León desapareció la pelota por el rigth field para inaugurar bien temprano la pizarra.

Para el cubano fue su segundo cuadrangular de la temporada y el número 28 en Ligas Menores, 18 de ellos en Triple A. León dejó su average en .281, producto de 18 hits en 63 veces al bate.

Hay que destacar en León que ha mejorado considerablemente su contacto con la bola. Su promedio de .286 dista mucho del .228 logrado con los Space Cowboys en 2022.

Además, ha progresado en la selección de lanzamiento, negociando siete boletos con 19 ponches en 17 partidos jugados. Su OBP anda por los .356, el slugging aumentó a .453 (tres dobles, un triple y dos jonrones) y el OPS en .809. Con siete empujadas y cuatro anotadas.

Hasta el cierre de esta nota, el partido entre los Aviadores y los Vaqueros Espaciales marchaba igualado a una carrera tras cinco entradas y media. León bateaba de 3-1 tras fallar en sus dos siguientes turnos.

Scroll al inicio