Pedro Luis Lazo confiesa porqué se fue de Pinar y quiere el Cuba Unificado, al 40%

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Nuestro colega Yasel Porto conversó con el estelar Pedro Luis Lazo, que dejó Pinar del Río y ahora es entrenador de Camagüey y mientras el legendario lanzador cubano ahondó en los problemas del pitcheo y del béisbol cubano en general, lo más importante es la razón de su salida de vueltabajo y lo que opina sobre el Cuba Unificado.

En la mini entrevista Lazo descarta que haya tantos problemas en la isla “el béisbol cubano no tiene tantos problemas” y cree que enfrentar a equipos de mayor calidad es la solución “cuando enfrentamos a equipos con menos calidad, en vez de avanzar vamos pa’tras”.

“En los 90 jugábamos con equipo de mayor calidad y cuando íbamos a una competencia siempre estábamos listos”, agregó.

Lazo se dijo de acuerdo con el Equipo Cuba Unificado: “creo que se deben convocar a los que están en el extranjero, pero no deben ser todos, los peloteros que están aquí (en Cuba) también tienen derecho de ir al Clásico, al Premier”. Terminado el tema con “por lo menos un 40% debe ser de los cubanos que juegan en el exterior”.

El asunto más vilipendiado y polémico, el fin de su mandato como manager de los Vegueros y su “permuta” a Camagüey está influenciado por la entrevista que el propio Lazo cediera a Cubalite “Me fui de Pinar del Río porque allá no me querían” y la respuesta de la provincia (en nuestras páginas de SwingCompleto): “Pinar del Río le responde a Lazo: Que lastima que te sientas apartado, aquí te amamos”

Sobre la mencionada salida de Pinar Lazo aclara que “No me quieren en la dirección del equipo pero el pueblo si me quiere mucho”.

Finalmente, a la interrogante del regreso con los Vegueros si la dirección del equipo fuera otra, Pedro Luis fue conciso: “Claro que sí, yo soy pinareño 100%”.

Los dejamos con la entrevista integra de Yasel Porto con el Rascacielos Cubano:

Pedro Luis Lazo dice porqué se fue de Pinar y su opinión sobre el Cuba Unificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio