Pedro Luis Lazo confiesa: “Le lancé pegado y quería fajarse conmigo”

Michel Contreras

Pedro Luis Lazo no se guardó nada cuando le preguntaron quiénes habían sido los jugadores que mejor y peor le habían conectado.

Pedro Luis Lazo en una entrevista y con el uniforme de Pinar del Rio

El máximo ganador de juegos en el beisbol cubano, Pedro Luis Lazo, no se guardó nada cuando le preguntaron en “El Show de Swing Completo” quiénes habían sido los jugadores que mejor y peor le habían conectado a lo largo de su carrera.

Sobre lo primero, el ‘99’ de Pinar del Río y el Equipo Cuba aseguró que “cuando lo diga se van a reír de mí”, y entonces mencionó a uno de los bateadores menos productivos de las Series Nacionales, el otrora campocorto industrialista Abdel Quintana.

“En el primer turno al bate me daba tubey por arriba del torpedero en todos los juegos”, contó Lazo con resignación.

Pedro Luis Lazo se ensañaba con Doelsy Linares

A ese respecto, en una ocasión el propio Quintana le dijo a este redactor que “yo pienso que él me refrescaba, como decimos en el beisbol. Recuerdo que un día estábamos almorzando en el hotel Pinar del Río y Lazo entró al restaurant y dijo ‘nada más hay tres hits para todo el equipo y uno es de Abdel Quintana, repártanse los otros’. Y en efecto, por la noche hubo uno mío, otro de Yasser Gómez y otro de Carlos Tabares”.

En cuanto al bateador que más fácil se le hacía en el beisbol cubano, el gigante nacido en Río Feo aseguró que “al que siempre le metía out cómodo era a un Linares que tenía Industriales. Doelsy Linares”.

De acuerdo con Pedro Luis Lazo, lo suyo con el polivalente jugador de Industriales fue una suerte de desquite personal.

“Un día en mi cumpleaños yo estaba en un restaurante de Pinar del Río con mi esposa y la niña, y lo vi y lo invité a tomarse una cerveza conmigo”, relató. “Pues resultó que al otro día le lancé pegado y quería fajarse conmigo. A partir de ahí no volvió a darle pa’lante a la bola, siempre era fly a primera o a tercera”. expresó

Tiempo antes, durante su estancia en los Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico, Lazo tampoco se había escondido a la hora de responder a la pregunta de a quiénes consideraba el mejor bateador y el mejor pitcher que había visto en el beisbol de la isla.

Nadie como Vinent, dijo Pedro Luis Lazo

“Orestes Kindelán es el que más jonrones dio, pero el bateador número uno de la historia de Cuba tiene otro nombre y apellido: Omar Linares”, puntualizó el hombre encargado de cerrar los juegos del Equipo Cuba en numerosos torneos de primer nivel.

A continuación eligió a Braudilio Vinent como su ídolo desde la lomita, no sin antes dedicarle elogios a su coterráneo Rogelio García.

“A veces la gente cree que el que más juegos gana es el mejor y yo digo que no. Si me preguntas por el pitcher más triunfador de Cuba, te digo que Pedro Luis Lazo. Pero si me preguntas por el mejor, te digo Vinent. No todo depende de las estadísticas”. explicó.

Para mas información del beisbol cubano, haga click aquí

Deja un comentario