Por Migue Guerra
Cualquier rivalidad con el equipo de Industriales es continuamente recordada, propiamente por ser los capitalinos unos conjuntos que siempre han demostrado mucha garra y entrega en el terreno de béisbol.
Una de estas importantes rivalidades es la que sostuvieron por muchos años Industriales y Pinar del Río, rivalidad que hasta el día de hoy está presente.
En el espacio estelar nocturno el Show de Swing Completo tuvimos la dicha de conversar con uno de los protagonistas de estos eternos enfrentamientos. El estelar lanzador Pedro Luis Lazo nos comentó cómo vivía estas disputas cuando lanzaba en el estadio Latinoamericano, enfrentándose a los Industriales y con un estadio lleno de fanáticos entre los que se encontraba el conocido “Armandito el Tintorero”.
También te puede interesar: ESPECTACULAR: Duke Hernández lanzó la pelota CON GUANTE INCLUIDO
¿Cuál es el juego más importante de tu carrera?
«Olimpiadas de 1996, olvídate de eso. La gente me dice el del Clásico de 2006, para mi el de la Olimpiada de 1996 es el juego más importante de mi vida. Ese juego le saca mucha diferencia a los demás».
En varias ocasiones se ha hablado de lo que significaba lanzar en un estadio como el Latinoamericano. ¿Cómo era lanzar en el Latino con la presión de “Armandito” en la grada?
«Primero, lanzar con un estadio lleno a todos los atletas les gusta. El futbolista le gusta jugar con el estadio lleno y el de lucha con la sala llena, jugar con un estadio lleno te da ganas de jugar, te puede salir mal o te puede salir bien».
«Hay atletas que se crecen cuando los terrenos están llenos y yo era uno de ellos. Yo recuerdo que Rey Vicente Anglada decía: “pero él no le gana a Industriales solo, él le gana a todo el mundo”, y es verdad, lo que pasa es que casi siempre me tocaba con Industriales, era algo que caía».
«Respecto a “Armandito el Tintorero”, creo que ojalá hubiera otro hombre como “Armandito”, no tiene que ser en el Latino, puede ser en Pinar del Río, en el Guillermón Moncada o en cualquier estadio de Cuba, creo que eso es algo bueno para el béisbol».
Nos encantaría conocer su opinión sobre las palabras de Pedro Luis Lazo, puedes escribir en la caja de comentarios.
También te puede interesar: Pruebas ANTIDOPAJE en la Aplanadora CONFESÓ la VERDAD Alexei Bell
Para mi armandito era un juego el solo en el estadio si todos los estadios del país tuvieran eso que hacia el el juego tendría un carisma distinto por completo muchos hibamos al latino no solo a disfrutar de la pelota sino que nos divertíamos con las ocurrencias de este carismático personaje siempre lo recordaremos ARMANDITO EL TINTORERO
En primer lugar el de la cámara de cartón no era Yury, le decían Maratón. En segundo lugar, Armandito era Natural, Yury siempre ha sido un Bufón
gracias por su aporte
Lazo creo habría que buscar, pero de todas las victorias de los pinareño a Industriales Lazo debe ver ganado más 25.
gracias por su comentario
En mas de una ocasión se regian por los criteríos de Armandito,sabia mucho de béisbol,los capitalinos tenemos mucho que agradecerle,su alegria era contagiosa,el Latino enmudecía cuando el mandaba a hacer silencio,igual cuando sacaba la escoba,carismático y azul hasta su muerte
excelente comentario !!
De acuerdo 200% con Lazo, coincidimos en el Latino con Armandito el tintorero y era todo una Leyenda. Recuerdo su carrito y con él seguìa al equip a cualquier parte.
muchas gracias por su comentario
Creo que aficionado como Armandito salen muy poquitos dia a día noche a noche ,no solo el el béisbol incursionaba en otros deportes ,por esa entrega se ganó ese puesto en el Latino y en corazón del pueblo cubano
así es amigo, gracias
Eso era un show, Armandito cogía un mono de peluche con el #99 en la espalda y lo pateaba x el trasero,Lazo se curaba para el y se agarraba….el latino se caía abajo, eso lo presencié muchas veces jajaja
Pienso que Yury en Villa Clara con su cámara de cartón es otro símbolo de la cultura e ideosincrscia de lo que representa el béisbol para la cultura de la nación. Muchos éxitos a su hijo como atleta
jaja gracias amigo