Pruebas ANTIDOPAJE en la Aplanadora CONFESÓ la VERDAD Alexei Bell

Por Migue Guerra

Han existido muchos equipos míticos en Series Nacionales, como Industriales, Villa Clara, Pinar del Rio y Santiago de Cuba, por solo mencionar a los que fueron bautizados en un momento como «Los Cuatro Grandes». Estos conjuntos fueron reconocidos por su competitividad y logros alcanzados dentro de los torneos nacionales.

Sin embargo, uno de esos conjuntos marcó un antes y un después en cuanto a la ofensiva, sin dejar atrás otros aspectos como la defensa y el pitcheo: los equipos Santiagueros conocidos como “La Aplanadora”, eran muy temidos por sus rivales.

Principalmente cuando mencionamos ese sobrenombre nos viene a la mente aquellos equipos al mando de Higinio Vélez y con peloteros de renombre como: Gabriel Pierre, Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Fausto Álvarez y Rolando Meriño. Estos conjuntos ganaron de forma consecutiva tres campeonatos nacionales en las ediciones 38, 39 y 40, además de implantar varios récords ofensivos que aún se mantienen vigentes.

También te puede interesar: «Llegó la SEGURIDAD cuando estaba en la playa», CONFESÓ Chapman intento de salida de Cuba

Pero también existió una segunda etapa: la conocida como «La Nueva Versión de la Aplanadora Santiaguera», bajo el mando de Antonio Pacheco, la cual ganó tres campeonatos en los años 2005, 2007 y 2008. Dentro de las figuras principales en esos equipos, se encontraba Alexei Bell, quien es considerado uno de los peloteros más completos que ha pasado por las Series Nacionales.

Directamente de la voz del santiaguero pudimos confirmar en nuestro espacio estelar el Show de Swing Completo uno de los rumores más populares en aquellos tiempos, en los que se mencionaba que se les practicaban pruebas de antidopaje a los jugadores de la “Segunda Aplanadora”.

Cuéntanos sobre las pruebas antidoping que se le hizo a la “Segunda Aplanadora de Santiago”. ¿Fue cierto o no?

«Si, eso fue cierto. Yo me hice las pruebas antidoping hasta en las Olimpiadas. Les hacían las pruebas a dos, tres o cuatros peloteros, o sino escogían dos y dos de cada equipo. En ese año hasta Pileta el (cargabates) cogió pruebas jaja».

«Lo que pasó fue que nosotros habíamos dado dos nocauts a Villa Clara y le ganamos los dos primeros juegos a Industriales. En mi opinión, dijeron: “A esta altura de la Serie Nacional, 100 partidos, estos negros no pueden estar dando palo así, que tienen estos negros aquí, no pueden estar bateando tanto”».

También te puede interesar: EMOCIONANTE: Asociación de Peloteros Cubanos se reunió con querido boxeador cubano

«Entonces nos hicieron la prueba a todos, pero no pasó nada, gracias a Dios todo tranquilo. A veces se buscan justificaciones para todo, pero se dijo que esas pruebas perjudicaron mucho la mentalidad de los peloteros porque ahí Industriales nos metió dos lechadas seguidas en el Latinoamericano».

«Maicel Díaz dominando, no le bateamos, a mi me metió poncha’o y a todo el mundo. Pacheco dijo: “tranquilo, en el tercer juego vamos a tratar de ganar para poder luchar en Santiago”».

«Pero eso no se va a justificar por las pruebas antidoping, perdimos porque lanzaron bien, nos ganaron y ya, no hay que buscar justificación de nada».

Nos encantaría conocer su opinión acerca de esta interesante confesión, puedes escribir en la caja de comentarios.

También te puede interesar: «Pocos lo saben: Yo iba a jugar por Las Tunas» CONFESÓ Duke Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio