Por Yendry Fabré /@FabreYendry
La Serie Mundial 2022 arrancó este viernes y nos regaló un juegazo en el primero que sostienen Phillies de Philadelphia y Astros de Houston. Partido definido en extra innings, lo que nos dice la gran lucha de ambas novenas para ganar el primero de los cuatro juegos necesarios para colocarse el ansiado anillo de campeones.
Te puede interesar: FILADELFIA VS HOUSTON: Latinos ESTABLECIERON récord en Serie Mundial 2022
Ambos equipos mandaron al box a sus mejores cartas, Justin Verlander lo hacía por los siderales y Aaron Nola era la apuesta de la visita. Castigo de cinco carreras recibieron ambos y hacían pensar en un juego de carreraje, pero los respectivos cuerpos de relevistas supieron colgar de ceros la pizarra hasta la décima entrada, dónde el máscara de Filis JT Realmuto le conectó jonrón al venezolano Luis García para poner la pizarra 6×5.
En la parte baja de esa décima entrada los Astros colocaron corredores en la segunda y tercera almohadillas con dos outs, empuñando el madero, el cubano Aledmys Díaz que salió de emergente en lugar de Trey Mancini. En polémica jugada, el villaclareño recibió un pelotazo y el árbitro de home plate, James Hoye, decretó al instante que el jugador le metió el brazo a esa slider a 81MPH para buscar embasarse. Jugada polémica esta que trajo muchas opiniones de prensa y ex peloteros, entre ellos el dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, quién aludió que esa acción no estaba bien y que si fuera él, lo recordaría para la próxima temporada.
Pedro Martinez on Aledmys Diaz trying to lean into HBP:
— Brandon Wile (@Brandon_N_Wile) October 29, 2022
«That’s not right. I don’t like to see stuff like that. If I were pitching, I would remember that for the next season.» https://t.co/vVr45g8PL8
Te puede interesar: OFICIAL: Serie del Caribe ANUNCIÓ calendario, Cuba abre el torneo
Sin duda alguna los peloteros hacen cualquier cosa para tratar de ayudar al equipo en un escenario como lo es la Serie Mundial. Este sábado el Clásico de Otoño nos regala su segundo capítulo, nuevamente en el mismo escenario: el Minute Maid Park de Houston. Veamos si Phillies puede sacar un impensado 2-0 de visita o si los locales Astros hacen respetar su casa e igualan la Serie.