DE LUJO: Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz IMPACTARON en Roma

Duelo imperdible en el Campeonato Europeo de Atletismo

La jornada del domingo 9 de junio, fue testigo de un cruce deportivo de alta tensión entre dos atletas nacidos en Cuba, pero que representan a otras naciones. Se trató de los casos de Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz.

El escenario de la ciudad de Roma se rindió ante los pies de ambos, en el marco del Campeonato Europeo de Atletismo. Pichardo, quien vistió el traje de Portugal, se enfrentó a Díaz, recientemente nacionalizado como español.

La clasificación con vistas a la gran final se desarrolló y todos sabían que los dos primeros puestos tenían nombres y apellidos. Solo un acontecimiento de fuerza mayor impediría que los oriundos de la Mayor de las Antillas vencieran el protocolo de manera cómoda.

Finalmente así fue. Pedro Pablo Pichardo no esperó mucho y en su primera oportunidad dejó atrás 17.48 metros, para asegurar su posición en la discusión de las medallas el próximo 11 de junio. ¿Cómo respondió Jordan Díaz?

Duelo entre Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz

El discípulo de Iván Pedroso cometió foul en su primer intento, pero en su segunda visita al cajón de saltos se estiró hasta los 17.52 metros. De esta manera, quedó planteado el reto y la pugna será de las más seguidas por los seguidores del Atletismo.

Pichardo, quien es el actual campeón olímpico, posee una marca personal de 18.08 metros, la que alcanzó en la Copa Cuba de la disciplina en el año 2015. Jordan Díaz, por su parte, dominó la cifra de 17.87 metros en el mes de junio del 2022, en el Campeonato de España.

Ambos triplistas lograron lauros en representación de Cuba, pero decidieron buscar nuevos horizontes en el cual poner entre sus objetivos metas más ambiciosas. Pedro Pablo salió de la isla en el 2017, mientras que Jordan lo imitó en el año 2021.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más próximos. Nadie duda que en el evento del Triple Salto puedan reinar estos dos protagonistas. La plaza de Roma nos regaló otro ejemplo más de las potencialidades de ambos. No obstante, aún le queda un episodio a esta historia, que será develado en muy pocas horas.

Deja un comentario