Trifulca en beisbol cubano: Serie Provincial termina en pelea en Granma

El beisbol cubano padece de tantas deficiencias que las trifulcas solo exponen una falencia más.

El beisbol cubano padece de tantas deficiencias que las trifulcas solo exponen una falencia más.

Las actitudes agresivas escalan poco a poco en el beisbol cubano y los hechos de esta índole parecen malezas con una semilla muy difícil de erradicar. La fecha del 8 de julio sufrió otra batalla campal en un terreno de la Mayor de las Antillas, en la cual la confrontación física se apoderó del momento y dejó un saldo desagradable.

El escenario para la riña resultó la Serie Provincial de de Granma y más específicamente el juego que enfrentó a las novenas de Campechuela y Niquero, en la fase semifinal del torneo de este terruño oriental. Este evento sirvió para la preparación de la base de los Alazanes que tomarán parte en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, por lo que la repercusión del escándalo fue mayor.

Vergüenza en beisbol Cubano

El usuario Ariel Fernando Guevara Zúñiga compartió imágenes del instante en la red social Facebook y amplificó la vivencia, que de inmediato se replicó en otros medios deportivos independientes y perfiles aleatorios. El propio autor del post exigió medidas drásticas a los infractores y la aparición de sanciones severas, que extingan de una vez la proliferación de este modo de actuación en el beisbol cubano.

«En la semifinal de Niquero y Campechuela en la Serie Provincial de Granma hubo agresión por ambas partes y golpes a la cara. Para mí si el profesor inició la bronca no trabaja más en el beisbol y si fue el árbitro tampoco. Esto lo que lleva es expulsión definitiva del beisbol u otra actividad en el deporte en general. ¿Qué ejemplo puede dar un Metodólogo a sus atletas? Según me cuentan fue él quien inició la agr3sión», escribió Ariel Fernando Guevara Zúñiga.

Las palabras de la publicación retrataron los acontecimientos, pero el video que apareció en la misma saldó cualquier tipo de dudas. La crudeza de las imágenes impactaron en el beisbol cubano, por tratarse de una indisciplina de gigantescas proporciones.

Desarrollo de los hechos

El origen de la situación nació de un airado reclamo que le realizaron a uno de los imparciales, por una decisión controvertida que se vivió. La tensión fue cada vez más cortante. El árbitro actuó enérgicamente y expulsó a su interlocutor. Sin embargo, la respuesta de este excedió completamente los límites.

Sin mediar palabras, el sancionado lanzó un golpe en dirección al rostro del juez, quien respondió con otra acción similar. La lucha directa fue inevitable y tuvo varios segundos de vida. Afortunadamente, varios atletas se interpusieron y pusieron el punto final a la lucha.

El beisbol cubano padece de tantas deficiencias que las trifulcas solo exponen una falencia más. Entre los problemas ya conocidos (y sin una respuesta a la vista) la salud de estos certámenes está en terapia intensiva. Pero, las respuestas contundentes siguen sin aparecer y esto solo es abono para profundizar más la crisis.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

3 comentarios en «Trifulca en beisbol cubano: Serie Provincial termina en pelea en Granma»

  1. Lo menos que se puede hacer es vetarlo para que no participe de la serie que se organiza y seguir la conducta que mantiene durante este tiempo. Peloteros don los que sobran en este país.

    Responder
  2. En todas las naciones en que se juega béisbol a cualquier quiero nivel ocurren estas trifulca, y pasan inadvertidos pero si ocurre en Cuba enseguida se divulgan con titulstrd manipuladores .Desvergonzados don los wue se dedican a estas dovulagaciones selectivas

    Responder

Deja un comentario