LE ROMPIÓ UN DIENTE: Peleador cubano-americano DETENIDO por golpear a rival en restaurante de Miami Beach

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche del pasado 5 de marzo, durante la pelea principal de la velada de UFC 272, el estadounidense Colby Covington derrotó por decisión unánime a su par de origen cubano, Jorge Masvidal, durante un disputado combate que se extendió a cinco rounds en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Una mejor condición física mostrada por Covington en el último asalto terminó de inclinar la balanza a su favor ante un Masvidal que apenas podía defenderse, con boletas de los jueces de 49-46, 50-44 y 50-45.

Te puede interesar: «Pelotero cubano me paga 1200 dólares por foto, su nombre es…», reveló popular modelo Haniset Rodríguez

Sin embargo, tal parece que el calor del combate se extendió más allá del octágono, tal y como ambos peleadores habían pronosticado al finalizar el duelo. Apenas un par de semanas después, en la noche de este lunes 21 de marzo, alrededor de la 11:30 pm (tiempo del Este de los Estados Unidos), ambos peleadores protagonizaron un altercado físico en el exterior del restaurante Papi Steak de Miami Beach, Florida, lo cual provocó el arresto policial de Masvidal.

Según reportan diferentes fuentes que consultaron el reporte policial de las autoridades locales, el peleador cubano-americano es objeto de una investigación policial por supuestamente haber golpeado en par de ocasiones a Covington luego de que este saliera del citado lugar y es, hasta el momento, el único sospechoso en el caso, acusado por la propia víctima.

«Colby habría recibido dos golpes de Masvidal con el puño cerrado, uno de los cuales aterrizó en su boca, fracturando un diente, así como uno en su ojo», informó el sitio web Superluchas.com

«Covington detalló cómo había visto a tres hombres desconocidos acercarse a él de manera agresiva, antes de que retrocediera en el restaurante Papi Steak y llamara a la policía», agregó el citado medio, mismo que aseguró que el estadounidense había sufrido también una «abrasión en su muñeca izquierda durante el supuesto incidente», en el cual Masvidal le gritó: «No deberías haber hablado de mis hijos».

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Abandonó destacado boxeador cubano equipo Cuba a Campeonato Continental

Tiempo después del supuesto incidente, han circulado por las redes sociales algunos videos del hecho, en los cuales se ve a Covington y Masvidal envueltos en una disputa.

Antes de ser detenido, Masvidal se había mantenido muy activo en sus redes sociales en referencia al suceso, manteniendo una conducta algo agresiva hacia su rival.

“Muestra la cara. Enseña cómo quedaste. Soy de Dade County, aquí lo que hablas lo sostienes. Así es como se resuelven las cosas en mi barrio», expresó el cubano en su perfil de Twitter, en alusión a las supuestas palabras que dijo Colby en relación con la descendencia de Masvidal.

El propio mánager del cubano-americano, Malki Kawa, escribió un mensaje en tono de burla hacia Covington en sus redes sociales.

«Me dicen que alguien que no es de Miami, quien dice que es el rey de la ciudad, le falta un diente. ¿Alguien pueden confirmar esto? Necesito el video lo más pronto posible», escribió Kawa.

Te puede interesar: «Allá no nos quieren, nos llaman traidores», HABLÓ Aroldis Chapman sobre Equipo Cuba independiente

Es válido destacar que ambos peleadores, Covington y Masvidal, fueron excelentes amigos hace algunos años y, de hecho, aún en la actualidad, forman parte del mismo equipo American Top Team, aunque algunos encontronazos internos entre ellos llevó incluso a programarles entrenamientos en sesiones contrarias para que ni siquiera pudieran verse en los pasillos de las instalaciones del conjunto. Su pelea en UFC 272 terminó por desatar la furia que hay dentro de ambos para con su rival.

Se espera que en las próximas horas trascienda más información sobre el hecho. Masvidal, de momento, se mantiene detenido.

Scroll al inicio