Por Álex Fernández Fernández
Cuando Curbin Burnes inició en 2018 su curso por las Grandes Ligas pues Albert Pujols ya había pegado 590 jonrones. Debió crecer toda la adolescencia el lanzador de Milwaukee, con el patrón de lo que fuese uno de los más grandes jonroneros de todos los tiempos.
Te puede interesar: JONRÓN ¡697!: Albert Pujols DECIDIÓ en el 9no y ROMPIÓ EMPATE con A-Rod
Este miércoles Burnes tuvo el chance de enfrentarlo. La única diferencia es que en esta oportunidad en pleno Busch Stadium, a “La Máquina” de Pujols le quedaban apenas tres cuadrangulares para llegar a los 700. Vamos, que el foco no estaba precisamente en Burnes.
Sin embargo, el pitcher le pegó demasiado la bola. «Dead ball» a la leyenda, cuando todos encendían los celulares como en cada turno al bate del dominicano en el cierre de su última temporada. En cada comparecencia podría acercarse más a la mítica marca de bambinazos.
El pelotazo provocó el abucheo de los presentes que veían a los suyos de los Cardenales arriba en el marcador 3×1, en la baja de la sexta.
Te puede interesar: TEMBLÓ BABE RUTH: Albert Pujols llegó a 2200 y entró a SELECTO TOP 3
No se lo tomó muy de su agrado por supuesto el Gran Albert. Recta de 97 millas que pegó en la parte posterior del brazo derecho. Muy peligroso, por cierto. Burnes ni siquiera pidió disculpas como acto de cortesía. Es lo menos que podía hacer. El bateador se fue rumbo a la inicial y dio un paso más a Cooperstown.
Sin más, veamos en vídeo la “afrenta”… Sin intención, claro está.
Albert Pujols gets hit by a pitch and Cardinals fans are not happy about it pic.twitter.com/WynFVzvuTM
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 15, 2022