Pelota Invernal: Yoanys Quiala prendido en México, Raúl Valdés imposible en RD

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Juan Páez En la más reciente jornada de la Liga Mexicana del Pacífico, este martes, Yoanys Quiala siguió su sólido paso por el circuito azteca y fue pieza clave para que Cañeros de Los Mochis mejorara su récord a 10-5 con una victoria 5-2 contra los Sultanes de Monterrey. El joven derecho volvió a…

Por Juan Páez

En la más reciente jornada de la Liga Mexicana del Pacífico, este martes, Yoanys Quiala siguió su sólido paso por el circuito azteca y fue pieza clave para que Cañeros de Los Mochis mejorara su récord a 10-5 con una victoria 5-2 contra los Sultanes de Monterrey. El joven derecho volvió a lucirse sobre el montículo, justo como en su salida previa, y registra tremendos números en el joven torneo.

Quiala no tuvo problemas ante Sultanes, en el camino hacia su tercera victoria de la temporada (3-0). Los dominó por espacio de 6.0 episodios en blanco, solo concedió dos imparables y dos carreras, ambas sucias.

Otorgó una base por bolas y retiró a seis contrarios por la vía del tercer strike.

Luego de cuatro salidas, el nacido en Mayarí acumula tres aperturas de calidad y solo una que se salió de esos estándares.

En sus dos últimas presentaciones, lanzó 13.0 entradas de siete hits y una rayita limpia. En total, su efectividad está en 1.80, gracias a solo cinco anotaciones merecidas en 25.0 innings, con 15 indiscutibles permitidos, cuatro pasaportes y 20 abanicados.

Caballo siempre

Raúl Valdés tenía una tarea difícil ayer: enfrentarse al mejor equipo del campeonato, los Leones del Escogido, con un récord hasta el momento de 10-3. El veterano no se amilanó y cumplió de la mejor manera, con una actuación sólida para guiar a los Toros del Este a una victoria 4-1.

El zurdo conquistó su segundo triunfo al hilo (2-1), al colgar puros ceros a lo largo de 6.1 tramos, en los que solo aceptó tres inatrapables, con cuatro boletos y dos ponches.

Valdés superó un inició complicado de seis rayitas limpias en sus primeros 8.1 capítulos y se sobrepuso con 12.1 entradas en blanco en sus últimas dos presentaciones.

Aunque el control no ha estado de su lado (11 pasaportes en 20.2 innings totales), se las ha arreglado para solo aceptar siete vueltas al cuadro (seis limpias).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes alrededor de las ligas invernales:

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Alfredo Rodríguez (Estrellas Orientales) se fue de 4-1, con dos empujadas (lleva seis) y dos abanicados.

Dairon Blanco (Toros del Este) no tuvo suerte en dos turnos legales, pero anotó una carrera y tomó un boleto. También se ponchó dos veces.

Rogelio Armenteros (Gigantes del Cibao) abrió y se fue sin decisión, tras 3.0 episodios de cinco hits, una carrera limpia, un pasaporte y cuatro chocolates propinados.

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) dio un sencillo en dos turnos, le dio dos vueltas al cuadro, remolcó una carrera (8) y sumó dos bases por bolas.

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) participó en los dos juegos de la doble tanda y en total se fue de 5-1, con boleto y tres abanicados. Su compañero Dariel Álvarez, quien solo estuvo en uno de los dos encuentros, terminó de 3-0.

De 4-1: Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán), con anotada y transferencia; Lorenzo Quintana (Cañeros de Los Mochis), con un recorrido al diamante; y Josuan Hernández (Cañeros), con pasaporte y ponche.

Félix Pérez (Sultanes de Monterrey) no tuvo suerte en cuatro idas al box.

Juan Páez

Leave a Comment