Shohei Ohtani y los récords van de la mano, incluso fuera del campo de juego, un souvenir del fenómeno japonés, también genera impacto comercial. La pelota de home run más cara de todos los tiempos, es la del cuadrangular número 50 que conectó japonés este año en Major League Baseball (MLB). Fue vendida por 4,392,000 dólares, superando la del jonrón 70 de Mark McGwire que se vendió por tres millones de dólares en 1999.
El bambinazo 50 de Shohei Ohtani en la recién finalizada campaña regular de MLB se subastó en la noche del pasado martes 22 de octubre. La cifra récord por la que se vendió (4,392 millones de dólares) parece una locura, es más del doble de su salario de dos millones para esta temporada con Los Angeles Dodgers. El poder mediático de «Showtime» es ilimitado.
Dicha subasta, realizada por Golding, comenzó el 27 de septiembre y estuvo abierta al público hasta las 10 p.m. (ET) del pasado martes, 22 de octubre. Minutos después, Goldin abrió la puja extendida para las personas que ya habían hecho ofertas por la esférica. El precio de venta más alto para una pelota de cualquier deporte fue el que generó el jonrón 50 de Shohei Ohtani.
Te puede interesar: 5to en la HISTORIA: Juan Soto logró MARCA en Playoffs MLB
Muchas ofertas por pelota de Shohei Ohtani
Ken Goldin, el fundador y director ejecutivo de la entidad que lleva por nombre su apellido, dijo mediante un comunicado: «Shohei Ohtani hizo historia con esta pelota de béisbol y ahora, con el precio de venta más alto para cualquier pelota jamás vendida, esta legendaria pieza de recuerdo deportivo ha vuelto a ser histórica. Recibimos ofertas de todo el mundo, un testimonio de la importancia de este coleccionable icónico y del impacto de Ohtani en los deportes. Estoy emocionado por el postor ganador».
Debemos recordar que Shohei Ohtani conectó tres jonrones (el 49, 50 y 51 de la temporada) contra Miami Marlins el 19 de septiembre en un partido memorable donde se fue de 6-6. Además, impuso una nueva marca para la franquicia de Los Angeles Dodgers al remolcar 10 carreras en ese choque. Su jonrón número 50 llegó en la séptima entrada ante una curva de Mike Baumann. Mandó la esférica más allá de los límites del jardín izquierdo en el Loan Depot Park.
El histórico jonrón de Shohei Ohtani también generó polémicas
Como casi todo lo valioso causa polémicas y discordias, esta no fue la excepción. Dado el alto valor y el interés generalizado en la pelota, surgieron dos demandas en torno a la esférica cuando comenzó la subasta. Resulta que el 25 de septiembre, Max Matus, un fanático de Miami Marlins, presentó una demanda contra Chris Belanski, alegando que este lo agredió para quitarle el souvenir de la mano después de que el bambinazo de Shohei Ohtani aterrizó en las gradas del Loan Depot Park.
Días después, Joseph Davidov (otro aficionado), presentó una demanda por separado contra Matus y Belanski, alegando que tenía posesión de la pelota antes de que llegara a cualquiera de ellos y sólo perdió el control de la misma cuando “un fanático desconocido” saltó sobre Davidov y lo atacó provocando que la esférica rodara hasta las manos del acusado Chris Belanski.
Te puede interesar: En Postemporada: Aaron Judge EMPATÓ marca de Babe Ruth con Yankees
Ambas demandas siguen abiertas. No obstante, todas las partes involucradas en los dos casos acordaron permitir que la subasta de Goldin continuara según lo previsto. Lo cierto es que Shohei Ohtani es uno de los deportistas más mediáticos del planeta y su histórica campaña 50-50 trasciende más allá del terreno de juego.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí