El impacto causado por Shohei Ohtani en el mundo del béisbol es impresionante. La famosa pelota de su jonrón 50 se vendió por la asombrosa suma de 4.392.000 dólares, pero se desconocía quién había sido el comprador del histórico souvenir. Resulta que el pasado miércoles 13 de noviembre, tres semanas después de que se vendiera en una subasta en los Estados Unidos, la esférica se exhibió públicamente en el edificio Taipei 101.
La empresa de inversión taiwanesa, UC Capital, fue la que compró la pelota del cuadrangular 50 de Shohei Ohtani. La misma es inquilina de Taipei 101, que alguna vez fue el edificio más alto del mundo y todavía figura como uno de los más altos del continente Asiático.
Es por ello que la histórica esférica bateada por Shohei Ohtani estará disponible para que todos lo vean en una exhibición, detrás de una vitrina y bajo estricta vigilancia en la magistral arquitectura (observatorio dentro de Taipei 101 en Taiwán), hasta el 2 de marzo del próximo año. Debajo de la pelota se exhibe un escrito con detalles relacionados sobre el apreciado objeto.
Shohei Ohtani’s 50/50 home run ball was finally unveiled today. ⚾️🔥
— Jeffery Chen (@jefferychen8925) November 13, 2024
It was bought by a Taiwanese investment company called “UC Capital.” 🇹🇼
Currently, the ball will be on display at the observatory inside Taipei 101 in Taiwan, from today until March 2, 2025. #ShoheiOhtani pic.twitter.com/uIzWORTJ9Y
Te puede interesar: NUEVO estadio: Tampa Bay Rays JUGARÁ temporada 2025 en Steinbrenner Field
La carta ubicada debajo de la pelota bateada por Shohei Ohtani
«La superestrella de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, hizo historia en septiembre de 2024, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en lograr 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada. Según el sitio web Goldin Auctions, el 23 de octubre de 2024, el jonrón número 50 de Ohtani se vendió por la asombrosa suma de 4.392.000 dólares (aproximadamente 142 millones de NTD). La oferta ganadora fue realizada por un inquilino de TAIPEI 101 en Taiwán, lo que convierte a esta pelota conmemorativa en un objeto de colección preciado para los fanáticos de todo el mundo».
Varios guardias de seguridad rodean la pelota del jonrón número 50 de Shohei Ohtani este año. Los fanáticos de «Sho-time» y Los Angeles Dodgers tendrán un lapso aproximado de cuatro meses para poder visitar la exhibición de la esférica durante el Dream High en Taipei, Taiwán.
No hay dudas de que esta pelota es el recuerdo más valioso de una de las mejores temporadas en la historia de la MLB. Aunque Shohei Ohtani no pudo actuar como lanzador este año, después de someterse a una cirugía de la UCL en 2024, dejó números ofensivos impresionantes, siendo el único jugador 50-50 en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (terminó con 54 jonrones y 59 robos).
Este año ha sido fenomenal para Shohei Ohtani. El nipón ganó su primer anillo de Serie Mundial, estuvo presente en el Juego de Estrellas, se adjudicó el Bate de Plata, integró el equipo ideal All MLB y muy probablemente se lleve su tercer premio al Jugador Más Valioso, esta vez en la Liga Nacional.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí