El relevista zurdo Aroldis Chapman avanzó a la Serie Mundial junto a su equipo, Texas Rangers, luego de derrotar en siete juegos a Houston Astros.
El Misil cubano estará luchando por su segundo anillo luego de ganar el Clásico de Otoño en el 2016 con Chicago Cubs.
Durante el séptimo juego del play off final de la Liga Americana frente a Astros, Chapman salió a lanzar en la baja de la séptima sacando un out en ese episodio. Dominó la entrada tras recibir un hit de su compatriota, Yordan Álvarez.
Te puede interesar: Serie Mundial 2023: Adolis García con registros positivos ante Arizona DBacks
En la baja del octavo, el acomodador cubano dominó a Michael Brantley y permitió sencillo de Kyle Tucker. Luego, enfrentó a Chas McCormick a quien le propinó un pelotazo en la parte posterior de la pierna derecha.
Según el cuentamillas de la transmisión en vivo, el rectazo que dejó en el suelo al jardinero central de Astros llegó a la extremidad a 104 millas por hora (103.7 MPH, corregido).
Consecuencias del pelotazo de Aroldis Chapman
A través de su historia de Instagram, la novia del beisbolista norteamericano, Courtney Zad, posteó la imagen del gran hematoma en la pierna derecha del jardinero, dos días después del pelotazo de Aroldis Chapman.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El derrame, de un color morado intenso, ocupa aproximadamente la mitad de la zona posterior del muslo derecho desde la parte superior de la región trasera de la rodilla.
“And the bruise is just starting to form” (“Y el moretón solo comienza a formarse”) escribió junto a la imagen la pareja del outfielder de los Siderales.
Te puede interesar: INICIA Serie Mundial 2023: Texas Rangers vs Arizona Diamondbacks
Desde el año 2008, este es el segundo pelotazo más fuerte lanzado en MLB. Hasta el momento solo ha sido superado por el propinado por Jordan Hicks a A.J. Pollock en 2018 (104.3 MPH).
En lo que va de playoff, Aroldis Chapman ha dejado buenos números, interviniendo en siete choques, sin ganados ni perdidos con un promedio de limpias de 1.42 y en 6.1 entradas de labor ha ponchado a cuatro bateadores.
El Lanzallamas cubano a sus 35 años ha participado en un total de 42 choques de postemporada con tres triunfos y cuatro descalabros y en 47.2 inning ha propinado 66 ponches, su promedio de limpias es de 2.27.
Wuao qué golpe, Dios permita que no le traiga consecuencias, y una pronta recuperación para él.