POR SI TE LO PERDISTE: Pelotazo de Raisel Iglesias a José Abreu (+VIDEO)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Chicago White Sox (8-13) le dieron un cierre difícil a Los Angeles Angels (15-8) este domingo primero de mayo, al extremo de perder por la mínima, con las bases llenas, ante 27 mil 664 aficionados que no se dieron por vencidos hasta que cayó el out 27 en el Guaranteed Rate Field de Chicago.

BOX SCORE

Los Angels llegaron cómodos al acto final, con marcador favorable de 6 carreras a cero, pero los locales se revelaron ante el abridor Michael Lorenzen (que había tirado una joya hasta ese instante) y luego con el cerrador cubano Raisel Iglesias, impecable en toda la temporada antes de este partido.

Raisel permitió, tras ponchar al primer bateador que enfrentó, doblete de Josh Harrison y sencillos consecutivos de Tim Anderson y Luis Robert, que trajeron a José Abreu al plato con las bases llenas.

El duelo cubano quedó pactado y la balanza pareció inclinarse al lado del lanzador, pues Iglesias metió a Abreu en conteó de una bola y dos strikes, antes de meterle pelotazo en el antebrazo izquierdo, a 94 millas por hora, forzando carrera y decretando el fin de la labor de Raisel.

Chicago no consiguió rematar y Ryan Tepera sacó el ultimo out del encuentro.

Volviendo al relevo de Iglesias y el pelotazo, al preguntarle en nuestro Noticiero con Swing de este lunes (2 de mayo), el derecho de La Isla resumió con: “Una salida mala la tiene cualquiera, lo bueno es que se ganó el juego”.

Lo muy inusual es que Raisel no golpeaba a ningún bateador desde el 4 de abril del 2021, o sea más de un año y 72 partidos después.

Si usted es de los que gusta anotar, de por vida Abreu le batea de 2-1 (sencillo), con boleto, remolque, el pelotazo y ponche, en 4 partidos ante Iglesias.

No los demoramos más, les dejamos con el bolazo que fue el desenlace de este duelo entre cubanos de MLB y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace:

Scroll al inicio