Tabla de contenidos
Un momento amargo vivió el jardinero dominicano Fernando Tatis Jr. tras recibir un fuerte pelotazo en el brazo que lo sacó por completo del juego de este viernes 2 de mayo, en la serie entre San Diego Padres y Pittsburgh Pirates.
El primer mes de calendario para “El Niño” fue excepcional. Además de romper el récord de mayor cantidad de bases totales (68) en el mes de marzo/abril para jugador de Padres, también promedió para una línea ofensiva de .345/.409/.602/.1.011 (AVG/OBP/SLG/OPS) con 12 extrabases, 18 impulsadas y 25 anotadas. Resultado de 39 imparables en 29 encuentros. Todo este momento positivo condujo a su organización a pelear el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional junto a Los Angeles Dodgers.
Ahora bien, para el encuentro que se pautó en el PNC Park de Pittsburgh, el atleta quisqueyano enfrentó los envíos del derecho Mitch Keller.
Fernando Tatis Jr. sufrió fuerte pelotazo en el brazo
En la inauguración del partido, Tatis Jr. compareció por primera vez sobre el home plate. Allí negoció la base por bolas después de ocho lanzamientos en total, ganando así, el boleto 14 del año. Más tarde, para el inicio del tercero, caminó hacia el plato por segunda vez.
Después de un lanzamiento quebrado, decidió atacar un sinker a 93.3 MPH, pero la pelota se fue internando sobre su zona de bateo, impactando de lleno en su antebrazo izquierdo. Tras el golpe, Fernando Tatis Jr. se salió de su turno, yéndose cerca del dugout del equipo local, cayendo en el césped, mostrando verdaderos síntomas de dolor.
De inmediato, el personal médico fue a atenderlo, pero debido a lo serio del bolazo, donde claramente presentó una abrumadora inflamación que quedó evidenciado en las cámaras. Luego de ello, tuvo que ser removido del compromiso, siendo sustituido por el utility Óscar González.
Aún se desconoce información sobre su salud
Hasta los momentos, el equipo de San Diego Padres aún no ha actualizado el estado físico de Fernando Tatis Jr. Es probable que el mánager Mike Shildt revele información al concluir el compromiso ante Pirates.
Fernando Tatis Jr. no es un pelotero conocido por recibir pelotazos a lo largo de su trayectoria. Una prueba de ello es que este es el primero de 2025 y el número 23 de por vida en Grandes Ligas. La mayor cantidad en un año fue en 2024, donde sumó siete.
En tanto, San Diego ha ganado los dos últimos partidos jugados, ocupando el segundo lugar en el Oeste de la Liga Nacional, a 1.5 de Los Angeles Dodgers. Esta lucha que presentan ambas organizaciones será hasta el final de temporada, donde sin lugar a dudas, será un total show para los fanáticos.