Por Gian Franco Gil
El jugador venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, recibió un pelotazo en la jornada de este miércoles, 21 de septiembre, en el choque de su equipo ante los Rays de Tampa Bay, que lo sacó del juego con molestias en su codo.
Durante la parte alta de la quinta entrada, el camarero del conjunto texano asistió por tercera oportunidad al rectángulo ofensivo. En ese turno, luego de conectar un inatrapable y fallar en elevado al guante del inicialista Harold Ramírez, encontró a su compañero Martin Maldonado en el primer cojín.
En cuenta de dos strikes sin bolas, el criollo recibió un envío del derecho C. Kluber directo a su codo izquierdo. El pelotazo, que llegó al físico de Altuve a una velocidad de 90 mph, lo golpeó en una zona sensible, donde, aunque se use protector, es inevitable sentir dolor. Precisamente, el impacto detuvo el juego por varios minutos y se manejo la posibilidad de que abandonara el terreno de juego.
Te puede interesar: 18 AÑOS DESPUÉS: Pete Alonso IGUALÓ hazaña de Albert Pujols
A pesar de que el conjunto texano clasificó a la postemporada y se tituló campeón de su conferencia, el defensor de la segunda almohadilla se mantuvo en el desafío por varias entradas, para cumplir con su función de primer hombre en la alineación de los Astros.
En la conclusión del octavo episodio las molestias continuaron y la dirección de la franquicia decidió enviarlo hacia el banco para garantizar su descanso y el inicio del tratamiento para evitar que alcance dimensiones superiores la lesión. Según el reportero del equipo sideral, Brian MacTaggart, se valorará la situación del jugador de cuadro “día a día”.
De esa forma, José Altuve llegó a 10 pelotazos en esta temporada y se convirtió en la máxima en una contienda, superando los nueve que recibió en el 2015 y el 2017.
Antes de iniciar la fecha de este miércoles, Altuve acumulaba 145 imparables en 493 visitas al rectángulo de bateo, incluidos 25 jonrones, 33 biangulares, 53 remolques y 92 carreras anotadas. Mientras, su línea ofensiva era de .294/.381/.513 (AVE/OBP/SLG).