Día a día, hay golpeados en el béisbol. Con o sin intención, los bateadores reciben bolazos a diario para terminar su turno oficial y marcharse a la primera base. Sin embargo, no es muy común que el primer pitcheo de un juego sea un impacto al bateador. En la jornada de este domingo, tal hecho atípico le ocurrió a Yandy Díaz.
Enfrentando al lanzador derecho Alek Manoah, de Toronto Blue Jays, Yandy Díaz recibió en la espalda el impacto de un sinker a 92.6 millas por hora. Acto seguido, el habilidoso cubano de Tampa Bay Rays se dirigió a la primera base. Posteriormente, anotó en carrera tras boleto con bases llenas al dominicano Wander Franco.
Con este bastante inusual pelotazo, Yandy Díaz se metió en los libros de historia de los Rays. En la vida de la franquicia, solo un jugador había recibido bolazo como primer bate, para iniciar un encuentro y con el primer lanzamiento del enfrentamiento. Fue Brandon Guyer, el 2 de octubre del 2015, cuando precisamente ante Toronto, recibió un impacto cortesía del recordado zurdo Mark Buehrle.
Ahora Yandy Díaz se une a Guyer, en un equipo que tiene 25 años de fundación.
Lo curioso y diferente del pelotazo a Guyer es que fue en la baja del primer episodio, luego de que Toronto bateara en la apertura del primer inning. En el caso de este domingo, Yandy Díaz lo hizo como el primer bateador del juego en general, en la parte alta de la primera entrada.
A continuación, la acción…