Tabla de contenidos
Una y otra vez, salen a la luz pública las historias de las carencias que atraviesan los atletas que se desempeñan en el beisbol cubano. El pelotero santiaguero, Alexei Bell, fue otro de los que alzó la voz recientemente y expuso la situación particular que lo rodeó, incluso cuando fue un atleta perteneciente al equipo nacional.
El indómito participó en el podcast Destino Tolk y en ese espacio narró las dificultades que atravesó en su paso por la pelota de la isla. «Tato» contó de manera cruda que a pesar de su privilegiada posición tuvo innumerables tropiezos en su vida diaria.
Las palabras de Alexei Bell revivieron un turbulento y complicado pasado
Alexei Bell recordó que la participación en eventos en el extranjero fue una vía para lograr saciar una pequeña parte de su realidad, pero era insuficiente. Varios elementos básicos de la vida fueron imposibles de conseguir y resultó un proceder cotidiano a través de los años.
«Antonio Pacheco siempre nos decía de viajar al extranjero para resolver parte de los problemas, como era ropa, vestuario y algunas cosas. Pero no tenía un carro para moverme. Yo viajaba, pero no tenía ningún carro», dijo el mítico número 88 de las Avispas de Santiago de Cuba.
Las palabras del pelotero resultaron impactantes para el anfitrión del programa. En cualquier otro país, un deportista de ese rango cuenta con facilidades y no tiene ni la mínima preocupación por asuntos más allá del movimiento atlético, pues estos son un asunto resuelto. Sin embargo, el beisbol cubano navega en otro sendero y ser una estrella no te salva de la deblacle.
Episodios increíbles en la vida del santiaguero en Cuba
Alexei Bell fue más allá y expresó en el podcast Destino Tolk que los límites fueron tan asombrosos que en muchas ocasiones el traslado después de un cotejo fue una verdadera odisea, debido a que tuvo que utilizar la misma vía que el resto de la población.
«Tenías que salir a veces con tu bulto para la parada con todos los fanáticos. Si uno de ellos se quería dejar contigo, ese era el mundo de nosotros. Aunque había veces que el bus de nosotros te dejaba cerca de la zona donde tú vivías cuando veníamos de un viaje», recordó el santiaguero.
Alexei Bell fue un atleta que hizo época en el beisbol cubano, pues en 14 Series Nacionales consiguió un average de .320, con 158 jonrones y 697 carreras impulsadas. Atendiendo a la «realeza» del personaje en cuestión, muchos imaginaron que su vida cotidiana estuvo exenta de los suplicios de las personas comunes. Sin embargo, el propio implicado desmintió esta teoría y plasmó la verdad.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.