La emigración constante de atletas de la Mayor de las Antillas es un hecho cada vez más visible. Decenas de jóvenes parten a diario en busca de nuevas oportunidades. Obviamente, el beisbol cubano es de los deportes que más siente en sus entrañas esta situación.
En la jornada del jueves 11 de enero se dio a conocer otra historia de este tipo, cuyo protagonista es un pelotero que se desempeñó durante nueve Series Nacionales. El sitio digital Cubalite fue quien publicó la noticia y la hizo visible para el público lector. El jugador en cuestión es el matancero Richel López.
Te puede interesar: Beisbol Cubano: Reglamento vigente marginó a Yadir Drake
Según el referido medio, el receptor se encuentra en Canadá en donde comparte sus días con su esposa, que ya se encontraba anteriormente en esa norteña nación. Los días finales del mes de diciembre fueron testigos del esperado abrazo. De esta manera, otro representante del beisbol cubano intentará triunfar fuera de su tierra natal.
Huella en el beisbol cubano
Richel López acumuló en sus nueve campañas en los clásicos domésticos 1374 veces al bate, en las cuales conectó 380 imparables, para un promedio ofensivo de .277.
El atleta mostró un OBP de .425, a la vez que recibió 314 bases por bolas y se ponchó en 197 ocasiones. Las conexiones de extrabases de López se resumieron en 82 dobles, nueve triples y 24 bambinazos.
Richel López se destacó de igual manera en el acápite defensivo, ya que en 3281.1 innings de labor facturó 1719 outs, con 234 asistencias y apenas 41 marfiladas. El average defensivo quedó fijado en .979.
Te puede interesar: UNA MÁS: Se hizo viral OTRA POLÉMICA en Beisbol Cubano
Un momento crucial en la vida del catcher fue cuando pudo colocarse el traje del Equipo Cuba. La Copa del Caribe celebrada en Bahamas en el año 2022 sirvió para este propósito, lo que se convirtió en una meta cumplida en los sueños del deportista.
Richel López había sido convocado como refuerzo por el conjunto de Industriales en la II Liga Élite, pero su partida de Cuba dejó ese capítulo sin concluir. No obstante, muchas oportunidades deben rendirse ante él. Llegue al pelotero nuestras más profundas felicitaciones por su nueva etapa.