Boxeo cubano: Arlen López declaró estrategia a Olímpicos París 2024

Boxeo cubano con Arlen López como figura de cara a París 2024

El boxeo cubano vive por estos días el Torneo Playa Girón. Entre sonrisas y tristezas, se conforma este certamen, el de mayor importancia en la isla. En esta ocasión, luego de un cambio de fecha, la justa se celebró en Sancti Spíritus. Con la ausencia del reconocido Roniel Iglesias por motivos técnicos, resaltaron otras figuras.

En la mañana de este jueves, después de tabularse los resultados del pasado miércoles, Cienfuegos amaneció en primera posición. Le sigue la poderosa provincia de Camagüey con cinco puntos, a solo dos de la punta. Las tercera, cuarta y quinta posiciones la ocupan Guantánamo (5), Santiago de Cuba (5) y Sancti Spíritus (4) respectivamente.

Boxeo cubano: Arlen López ofreció declaraciones de cara a París 2024

«Ya estoy clasificado, de esa manera me quité tremenda preocupación de encima. Tengo que enfocarme en mi preparación, que sea superior a la de las dos justas anteriores. Estamos enfocados y con mucha emoción. Si no hay nada que nos interrumpa en el camino, pienso que lo lograremos».

«Vine al Torneo Playa Girón a prepararme para lo que se avecina. Además de aportarle puntos a mi provincia Guantánamo, como siempre lo he hecho», puntualizó el púgil.

Recordemos que Arlen López ya aportó dos oros olímpicos al boxeo cubano. Lo hizo en Río de Janeiro 2016 (75kg) y en Tokio 2020 (75kg). De lograr ser campeón este año, sumará su tercera medalla olímpica y aumentaría su palmarés como boxeador amateur.

Scroll al inicio