BREAKING: Promovido a Triple-A de Washington pelotero cubano Alfredo Rodríguez y YA DEBUTÓ

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado jueves 21 de abril, publicamos una nota en nuestro sitio web en la cual informamos que el pelotero cubano de 27 años Alfredo Rodríguez, había firmado con la franquicia de los Washington Nationals, en un nuevo intento por demostrar su talento en el beisbol profesional de los Estados Unidos y materializar su ansiado debut en las Grandes Ligas.

Te puede interesar: DEBUTÓ con 3 cohetes Yolbert Sánchez tras promocion de Chicago

Recordemos que en marzo pasado, el talentoso torpedero cubano había sido despedido de los Cincinnati Reds, organización con la cual firmó en 2016 por un bono de siete millones de dólares, tras salir de Cuba, con 22 años entonces. Sin embargo, luego de cinco años en los distintos niveles de las Menores, Alfredito no pudo convencer a la directiva de la franquicia para lograr su ascenso a la Gran Carpa.

Y es que si bien el antillano posee un excelente guante y habilidades defensivas que lo hacen sobresalir, su producción ofensiva no logró nunca despuntar muy por encima de la media, con línea de bateo de .260/.310/.321/.631 (AVE/OBP/SLU/OPS) durante toda su experiencia con los Reds, incluyendo 65 dobles, cinco triples y ocho jonrones en 430 partidos jugados, además de 141 remolques y 174 anotadas.

No obstante, en su última campaña en Triple A en 2021, el cubano logró un mejor rendimiento con el madero, promediando para .283 (410-116) con 16 biangulares, par de triples y tres jonrones, con 48 carreras impulsadas y 36 anotadas en un total de 117 juegos, lo cual auguraba un mejor futuro para él en este 2022.

Te puede interesar: BATES CALIENTES: 8 peloteros cubanos en Top 25 de bateo en Ligas Menores 2022

Según trascendió en las últimas horas, Alfredo Rodríguez fue promovido al elenco Rochester Wings de FCL Nationals, perteneciente al nivel de Triple A dentro de la organización de los Washington Nationals, paso previo a su ascenso a la Gran Carpa. Esto podría ocurrir muy pronto, según aseguraron fuente a Swing Completo, pues los planes que tienen los Nats con Alfredito es probarlo al máximo nivel y darle tiempo de juego en las Mayores.

El cubano ya debutó este jueves con su nuevo equipo y se fue de 2-0 en la victoria 10×9 sobre Syracuse Mets, entrando en el sexto episodio como reemplazo defensivo del campo corto titular Dee Strange-Gordon y ocupando el primer turno en el line up ofensivo.

Alfredito falló en línea al jardín derecho durante su primera visita al cajón de bateo abriendo el séptimo frente a los envíos del relevista Yennsy Díaz y luego, en el octavo, ante Eric Orze, se embasó por error del tercera base Mark Vientos y fue sustituido por un corredor en la inicial.

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO: Así reaccionó pelotero cubano que FIRMÓ con Houston Astros (+VIDEO)

Se espera que próximamente el torpedero cubano pueda cumplir con su meta de debutar en la Gran Carpa y acompañe a Yadiel Hernández en el equipo principal de los Nats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio