ÚLTIMA HORA: Pelotero cubano FIRMÓ con Washington Nats y buscará debutar en MLB

La gran oportunidad que el jugador de cuadro Alfredo Rodríguez estaba esperando puede haber tocado a su puerta. Los Nacionales de Washington concretaron la firma del cubano según el propio pelotero publicó en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el versátil infielder oriundo de la capital cubana publicó: «La paciencia hace al rey, no por gusto soy Ogbe Yono. Gracias a Nationals Washington por la oportunidad

Te puede interesar: BREAKING: Pitcher cubano FUERA DEL ROSTER de Oakland, podría quedar DESPEDIDO

En la misma publicación agradece a varias personas por el apoyo brindado, entre ellas su esposa, Yunislaydi Rodríguez, sus agentes Charise, Carlos Mesa y Alex Cotto, además de a su entrenador Yuniesky Gurriel.

Dedicó sentidas palabras a su difunta madre: «Gracias madre mía que desde arriba siempre me alumbra«, se dejaba leer en su comunicado. De igual forma, con la afirmación de «Nuevo equipo, mismo objetivo» dejaba claro que su meta fundamental es llegar a las Grandes Ligas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Kansas City subió pitcher cubano a las Grandes Ligas

El cubano debe comenzar su travesía por las Ligas Menores en la sucursal de AAA de Rochester Red Wings, según su experiencia previa. Recordemos que el habanero, en esa misma categoría en el 2021, pero con el Louisville Bats, de los Reds, dejó una excelente línea de bateo de .283/.333/.354/.686 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 116 imparables en 117 partidos; 48 empujadas, 21 extrabases y 36 anotadas.

Alfredo Rodríguez tiene como plus el ser un pelotero muy versátil, puede jugar todas las posiciones del infield, además, cuenta con cinco años de experiencia en Ligas Menores y una edad (casi 28 años) en la que aún tiene mucho que aportar.

En su paso por su antigua organización, los Cincinnati Reds, dejó línea ofensiva de .260/.310/.321/.631; con 141 empujadas, 419 imparables, 42 bases robadas y 78 extrabases, en un total de 430 partidos.

Te puede interesar: Prospecto cubano Rafael Sánchez FIRMÓ con Toronto por 350 MIL dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio