Esposa de Carlos Juan Viera rompe el silencio y enciende redes sociales: «Exijo justicia»

El castigo sobre Carlos Juan Viera se mantuvo en una confidencialidad extrema, pero la parte afectada se cansó de esta rutina, ante la inacción de las autoridades.

El castigo sobre Carlos Juan Viera se mantuvo en una confidencialidad extrema, pero la parte afectada se cansó de esta rutina, ante la inacción de las autoridades.

La historia reciente del pelotero cubano, Carlos Juan Viera, es un silencio total y lleno de dudas, pues el diestro desapareció por completo de la palestra pública después de la sanción que recibió en el año 2024 por el supuesto uso de sustancias prohibidas. No obstante, el velo del mutismo se desgarró en la jornada del 6 de enero, cuando la esposa del atleta emergió y exigió justicia para su pareja.

El reclamo de Yusy Carla González fue directo y tocó puntos que iniciaron un debate en el post de la fémina en su perfil en la red social Facebook. Según la autora del texto, el actuar contra Carlos Juan Viera estuvo repleto de incongruencias y no se le dio el seguimiento que este llevaba, por tratarse de un integrante del equipo nacional. Para González, resultó inexplicable que su pareja venció innumerables pruebas para detectar cualquier indicio de juego sucio y después lo acusaron de infligir esta normativa.

Un pasado sin la más mínima sombra

«El 2023 fue un año inolvidable. Tuvo el orgullo de representar a Cuba en el Clásico Mundial, los Juegos Centroamericanos en San Salvador, los Panamericanos en Chile y la Copa del Caribe en Puerto Rico. En cada uno de esos eventos, se sometió rigurosamente a todos los controles de dopaje. ¿El resultado? NEGATIVO en todas y cada una de las pruebas que se da en cinco minutos. Su ética nunca ha estado en duda», recordó la esposa del tunero.

«Sin embargo, lo inexplicable ocurrió después. Tres meses después de terminar ese ciclo de victorias y pruebas limpias, recibió una notificación de un supuesto resultado positivo. Una irregularidad que rompe con cualquier lógica y con los estándares internacionales de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), mencionado que luego de estos eventos deportivos internacionales jugó durante tres meses en la ciudad de México y se sometió a varias pruebas de dopaje sorpresas siempre con resultados NEGATIVOS», plasmó.

El pelotero cubano nunca tuvo ningún señalamiento en el pasado y la culpabilidad que lo azotó inició una defensa en la cual sus seres queridos tuvieron el protagonismo. Para estos, la situación fue extremo confusa y nadie les brindó una explicación convincente a sus dudas.

«¿Cómo puede haber una notificación así después de tantos resultados negativos consecutivos? Llevamos dos años con una injusticia que lo mantiene en la indefensión y pretende frenar su futuro deportivo sin una resolución firme», añadió Yusy Carla.

Carlos Juan Viera en el centro de una candente polémica

La petición de una revisión exhaustiva del caso fue otro de los puntos en la publicación de González. Para la demandante, es hora que se elimine todas las causas que pesan sobre su marido.

«No pido favores, EXIJO JUSTICIA: Que tras dos años de espera se le permita jugar y seguir aportando al deporte que representa. Que se limpie su nombre y se reconozca historial impecable. Él está listo para seguir lanzando y para defender su verdad hasta las últimas consecuencias», concluyó.

El castigo que se colocó sobre Carlos Juan Viera se mantuvo en un bajo perfil y en una confidencialidad absoluta, pero la parte afectada se cansó de esta rutina, ante la inacción de las autoridades.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario