OFICIAL: Pitcher cubano suspendido por sustancias prohibidas 63 Serie Nacional

Una noticia impactó profundamente a todos los seguidores del beisbol cubano.

La 63 Serie Nacional de Beisbol debe dar inicio el venidero 9 de marzo y las provincias comenzaron a ofrecer sus respectivas nóminas, con vistas al inminente evento. La selección de Las Tunas se dio a conocer en la jornada del viernes 23 de febrero, pero algo llamó rápidamente la atención de los aficionados.

En la relación ofrecida sobresalieron ausencias notables como la de Yasel Pérez, quien se desempeñó en Japón en la pasada temporada en el conjunto Tokushima Indigo Socks de la Liga  Shikoku Island League Plus. Pero, este no fue el único nombre que hizo nacer las interrogantes.

Los lanzadores Angel Sánchez y Carlos Juan Viera no aparecieron en el listado, lo que hizo que el caos se generalizara. En el caso del último ha sido a través de los años la principal carta de triunfo de los Leñadores en sus éxitos en el beisbol cubano.

Viera posee un historial de triunfos en la pelota nacional, aunque dividida en dos épocas, ya que en el año 2015 abandonó Cuba en busca de una firma profesional en MLB y no lo consiguió. En la temporada correspondiente al 2019-2020 regresó a la isla al no poder lograr sus propósitos.

La Serie Nacional 63 era muy esperada por los parciales tuneros, quien esperaban ver al derecho sobre el box en defensa de su provincia de nacimiento. Esto no fue posible y los rumores inundaron las redes sociales. No obstante, la respuesta a la problemática fue sorprendente en extremo.

Carlos Juan Viera y su delicado caso

«Carlos Juan Vieras está en suspensión provisional obligatoria como parte de un proceso resultante de un control antidopaje fuera de competencia. El mismo demanda confidencialidad, lo que implica no ofrecer otros detalles», informó Cruz.

La situación se manejó con cuidado atendiendo al estatus del implicado, pero al parecer Carlos Juan Viera tendrá que efectuar un largo y engorroso proceso.

El deporte cubano está en shock. En el último lustro se visualizaron casos extremos que golpearon el prestigio del movimiento atlético. Para colmo, apareció un pelotero emparentado con sustancias prohibidas. Más que lamentable.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio