Por: Álex Fernández Fernández
Oficialmente un cubano vuelve a poner el béisbol de la Isla en el mapa internacional con el mayor prestigio. Henry Urrutia ha terminado la fase clasificatoria de la Liga Mexicana de Béisbol como el mejor de los bateadores por su descomunal average de 420 (333-140).
Se convierte así en el 2do campeón de bateo con más AVG desde el 2000 en México, luego de Julio Franco (.437 en 2001), entrando en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. Además, es el 11no cubano que se lleva dicho premio, pero el de más alto average, superando con creces los .385 de Yadir Drake en 2017.
Te puede interesar: Los números hablan por él. ¡Brutal lo de Henry Urrutia en México!
Pero lo de Urrutia y su campaña con los Saraperos de Saltillo no queda en lo del average, su OPS es de 1.212, segundo, como también lo fue en total de indiscutible con 140, sexto en impulsadas con 88, y fue secundario en el casillero de SLG con 733… ¡Una barbaridad!
Aunque su paso por las Mayores fue realmente efímero con 272 de average en 92 turnos, y apenas un cuadrangular, el tunero ha hecho méritos suficientes como para tenerlo en la lista de convocados para el equipo Cuba al Clásico Mundial de 2023, pero ese será tema de otro análisis.
COO de Swing Completo | Meteorólogo y Doctor en Ciencias | Reportero y analista, especialidad en beisbol
Es el actual COO de Swing Completo, con una sólida formación académica y experiencia profesional. Es Licenciado en Meteorología por InSTEC, La Habana (2012) y Doctor en Ciencias por la UNAM, México (2022). Además, completó el Curso de Narrador-Comentarista Deportivo en La Habana en 2012.
Como autor, entrevistador, reportero y productor, ha sido galardonado con la Placa de Plata de YouTube gracias a su trabajo en Swing Completo, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte. Es analista deportivo, con especialidad en beisbol