Este miércoles 8 de febrero trascendió una noticia relacionada con un pelotero de origen cubano que jugará el Clásico Mundial de Beisbol de 2023 con un equipo europeo. Específicamente, con el conjunto de República Checa, con una particularidad muy interesante.
Te puede interesar: LO DEJÓ CLARO: Lourdes Gurriel Jr ENVIÓ importante mensaje con Arizona
Según reportó en Twitter la Asociación Checa de Beisbol, se trata del joven Willie Escala. Nacido en Miami, Florida, hace 24 años, su presencia con el conjunto checo está garantizada para el certamen. De hecho, lo dan como el único jugador ambidiestro del plantel y defensor de la segunda base y el campo corto. Además, batea y tira a la derecha.
Escala tiene experiencia en el beisbol universitario de Estados Unidos y la Independent Frontier League (IFL). En este último torneo, jugó en 2022 para los Sussex County Miners y bateó para .215 con un jonrón, dos dobles y ocho empujadas. Dejó línea ofensiva de .421/.292/.713 (OBP/SLG/OPS).
El cubano-americano-checo Willie Escala (24) confirmó para el #WorldBaseballClassic con República Checa.
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) February 9, 2023
Es ambidiestro con experiencia en el beisbol universitario de USA y la Independent Frontier League
Nació en #Miami, Floridahttps://t.co/qmCAVsnHPD https://t.co/TJpGqKW0UT
En esa misma campaña, en el beisbol universitario, jugó para los Miami RedHawks. Compiló para .275 con dos jonrones y 22 impulsadas. Además, sumo 14 dobles y tres triples como extrabases y su línea ofensiva fue de .336/.401/.737
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: EXALTADOS Pedro Luis Lazo y Urrutia al Salón de la Fama Palmar de Junco
«Nativo de Florida con raíces checo-cubanas, (Escala) considera su debut con el equipo nacional (de República Checa) como el mayor éxito de su carrera», indicó la citada fuente acerca del joven jugador de 24 años.
El elenco de República Checa jugará la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2023 en la sede de Tokyo, Japón. En el difícil grupo, se medirá del 9 al 13 de marzo próximos a los equipos de Corea, Australia, China y los nipones.