SERIE DEL CARIBE: Se definieron Semifinales tras victoria de Venezuela

Venezuela y Colombia se jugaban el último juego de la ronda regular de la Serie del Caribe, encuentro que veían de reojo los otros clubes.

Como este mismo servidor escribió en una nota previa: «El juego se abrió desde el segundo y tercer episodio para los Leones quienes anotaron tres y dos carreras respectivamente en esos innings, no sin antes tener una leve reacción de Vaqueros disminuyendo una en la segunda entrada».

Vaqueros de Montería fue descontando de a poco, una carrera en el segundo, otra en el quinto y un par más en el sexto. A estas alturas del juego Venezuela ganaba a Colombia 5×4.

Previo a este momento, se vivió algo que recordaremos como posiblemente la jugada de la Serie del Caribe, un triple play: «Venezuela amenazaba después que Oswaldo Arcia y José Rondón habían recibido bases por bolas, con cero outs el turno al bate era de Carlos Rivero, en conteo de 2-1 el bateador conectó por encima de segundo una línea que fue tomada de un bote por el segunda base de Colombia, Dayan de Jesús Frías. El infielder cogió la pelota, tocó segunda base, hizo contacto con Arcia y luego envió el tiro a primera. Realizó los tres outs el solo con ayuda obviamente del primera base».

El juego se mantuvo con un par de complicaciones de lado y lado pero nada que no pudieran resolver los diferentes abridores. Hasta la alta del noveno inning donde los locales, apoyados por más de 30.000 fanáticos, respondieron nuevamente. En esta oportunidad apuntaron dos carreras más en el marcador para colocarse a ganar 7×4.

Todo listo para la semifinal de La Serie del Caribe.

Dado este resultado México termina primero con récord de 5-2 igual que Venezuela, pero como entre ambos el resultado fue a favor de Cañeros de Los Mochis ante Leones del Caracas, estos se quedan con la punta.

En tercer lugar se queda Colombia, quien quedó igualado en récord con República Dominica y Puerto Rico, pero por haber triunfado ante ambos, tiene ventaja en la clasificación.

En cuarto lugar yace República Dominicana quien sacó ventaja ante los boricuas por haber triunfado en el cruce directo.

Todo ello deja los siguientes cruces en semifinales:
– República Dominicana vs México, Estadio Jorge Luis García Carneiro – 3:30 pm.
– Colombia vs Venezuela, Estadio Monumental «Simón Bolívar» 7:30 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio