Pelotero dominicano gana 25 mil dólares por jonrón en beisbol japonés

Humberto Mendoza

El pelotero dominicano terminó segundo en las votaciones al MVP en la reciente temporada en Japón.

El pelotero dominicano terminó segundo en las votaciones al MVP en la reciente temporada en Japón.

Aunque tuvo destellos importantes en MLB con par de temporadas con 30 o más jonrones, Franmil Reyes no logró establecerse en las Grandes Ligas y decidió cambiar de horizontes tras mudarse a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), donde se consolidó como el pelotero dominicano más relevante en el mencionado país.

Nacido en Palenque, el patrullero se convirtió en uno de los bates más temidos en la reciente temporada en la pelota japonesa, siendo el toletero que más veces exhibió su poder en la Liga del Pacífico con 32 cuadrangulares con el equipo de Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

La presencia del jardinero fue memorable y se ha afianzado como una estrella en la NPB, cosechando su segunda temporada con al menos 30 vuelacercas. En la última campaña, el quisqueyano solo fue superado en bambinazos por Teruaki Sato, quien desapareció un total de 40 en la Liga Central.

Franmil Reyes se vuelve millonario a punta de jonrones en Japón

La fuerza del pelotero dominicano se mostró en su máxima expresión en la edición 2025 y tuvo un motivo suficiente de inspiración para consagrarse entre los líderes jonrones. El slugger contó recientemente que ganaba hasta 25 mil dólares por cada cuadrangular que conectaba.

 “Cobraba 25 mil dólares por jonrón. Después de décimo jonrón, el 11 eran $25.000 y cuando llegué a 20, el 21 eran 30 mil”, dijo el ex MLB en el último episodio en Abriendo El Podcast.

Además de la alta cifra monetaria que recibía por cada cuadrangular con Hokkaido Nippon-Ham Fighters, el jardinero también confesó que la cantidad de dinero aumentó a 30 mil dólares cuando superó los 20 tablazos de vuelta entera. Sin duda, esta condición de pago con los vuelacercas fue crucial para que el toletero despachara hasta 32 bambinazos durante la temporada regular.

Temporada de MVP para el pelotero dominicano en Japón

La presentación de Reyes, quien pertenece a Leones del Escogido en la LIDOM, fue mucho más allá que los jonrones, ya que fue considerado entre los principales aspirantes al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico, reconocimiento que se quedó en manos de Liván Moinelo (Fukuoka SoftBank Hawks).

Pese a que el lanzador cubano ganó el premio por amplio margen, el bateador dominicano recibió 257 puntos después de un desempeño memorable con el madero, donde coleccionó promedio al bate de .277, 32 jonrones, 90 remolcadas, 132 hits, 62 carreras anotadas, 17 dobles, .347 en porcentaje de embasado (OBP), .515 de slugging y un OPS de .861 en 132 partidos.

Sus números en sus primeros años en Japón le han devuelto la alegría al poderoso jugador tras una salida repentina de las Grandes Ligas, pues solo duró seis años participando con San Diego Padres, Cleveland Guardians, Chicago Cubs y Kansas City Royals. A sus 30 años, el quisqueyano apunta a convertirse en una de las caras latinos más sobresalientes en las próximas campañas en Japón.

Para más información de Latinos en Japón, haga click aquí

Deja un comentario