Por José Alejandro Rodríguez Zas
El destacado jardinero venezolano de los Marlins de Miami, Avisaíl García, conectó en la noche de este viernes el hit número 1000 de su carrera en Grandes Ligas, luego de 11 temporadas jugadas en el mejor beisbol del mundo, con cinco franquicias diferentes: Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami.
Te puede interesar: NO CREYÓ EN GERRIT COLE: Salvador Pérez BOTÓ LA PELOTA a 105 MPH ante Yankees tras ser ACTIVADO
El batazo llegó en el mismo capítulo inicial durante el primer turno al bate del criollo, quien alineó como cuarto bate y jardinero derecho en la tanda ofensiva de los Marlins, en la derrota 6×4 ante los NY Mets.
Con dos outs en la pizarra y un corredor en circulación, García le hizo swing al primer lanzamiento del abridor de los Mets, el derecho Chris Bassitt, una sinker a 93 mph en zona exterior y colocó muy bien la pelota a un costado del segunda base, quien estaba jugando cargado a la intermedia. La bola rodó hasta el jardín derecho y el venezolano llegó a la inicial con su histórica conexión.
Con rodado de hit al jardín derecho, Avisaíl García llegó a 1000 indiscutibles en #MLB.
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) July 30, 2022
Felicidades, chamo #MLBVenezuela #SwingLatino
@ElExtrabase pic.twitter.com/0JGqQ6XFsO
De esta forma, Avisaíl se convirtió en el pelotero venezolano número 37 en arribar a los 1000 imparables en las Grandes Ligas, incluyendo en ese total, 149 dobles, 16 triples y 134 cuadrangulares.
En la presente campaña, el venezolano batea para .232, producto a 74 hits en 319 veces al bate, con ocho dobles y siete jornones como extrabases, además de 30 carreras impulsadas y 29 anotadas, con línea ofensiva de .320/.422/.742 (OBP/SLG/OPS).