CON VLADDY JR. Y KIRK: Venezolano Eugenio Suárez MOSTRÓ humildad y jocosidad

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Con Ty France, el inicialista de los Mariners también tuvo su momento de sencillez, cuando este le preguntó qué se sentía al conectar siempre indiscutibles. Suárez le respondió que rezaba para parecerse a él, que quería ser como él. Pero la parte más emotiva sucedió al tomar un turno al bate saludando y felicitando al receptor rival, el mexicano Alejandro Kirk (Jays), por ganarse el puesto de cátcher titular por la Liga Americana en el próximo Juego de Estrellas a celebrarse el 19 de julio en el Dodger Stadium.

Con el cubano Lourdes Gurriel Jr. se le dio una jugada en la antesala donde casi sale lesionado. Pudo forzar (poner out) al cubano, pero al deslizarse este golpeó el tobillo del venezolano. Por cierto, el jardinero de los Blue Jays también se mostró amable ante la situación y no se retiró de la almohadilla hasta ver en óptima forma a Suárez.

A otro de los que felicitó por ser seleccionado al Juego de Estrellas fue a Vladimir Guerrero Jr. Que estará presente en su segundo clásico de verano. Suárez bromeó en la banca con Abraham Toro diciendo que si Vladdy Jr. jugaba por Canadá, los dominicanos lo «matarían». Aunque dijo que de seguro más adelante sí representaría al país norteño. Algo similar a lo que sucedería con él, que juega por Venezuela pero representará a Italia cuando sea un veterano.

Su fe no pudo faltar, tras conectar un cuadrangular y recorrer las bases, se dirigía a Dios con frases como: «Soy tuyo» y «Gloria a tí, mi rey». En la campaña «Bolibomba Suárez», como le apodan, tiene 16 jonrones, con 49 carreras remolcadas y línea de .241/.338/.445/.783. En su carrera el jugador de 30 años de edad ha conectado 209 vuelacercas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio