Tabla de contenidos
El experimentado pelotero venezolano de Houston Astros, Luis Guillorme, optó por salirse de su contrato en la temporada MLB 2025. Ahora, el utility de 30 años será Agente Libre y buscará una nueva oportunidad con cualquier equipo que se interese en sus servicios.
Esta noticia fue compartida por el periodista Chandler Rome y también en los movimientos del roster que realizó este lunes 28 de julio el equipo de la División Oeste de la Liga Americana. El venezolano tomó esta decisión luego de jugar solamente 12 encuentros en Grandes Ligas este año.
Luis Guillorme cuenta con ocho campañas de experiencia en MLB y durante su carrera se ha desempeñado como un jugador versátil, capaz de ver acción en diversas posiciones defensivas. Esa polivalencia, seguramente podría ser motivo de interés para cualquier organización ahora que se encuentra en el mercado de agentes libres.
This would obviously make logical sense as the corresponding move for Jon Singleton's DFA, but the Astros have yet to announce any roster moves. https://t.co/MK5FeDikP7
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) July 28, 2025
Pelotero venezolano cierra etapa en Houston
A través de sus redes sociales, el equipo de Houston Astros declaró lo siguiente: “Hemos reincorporado al OF Jacob Melton (esguince de tobillo derecho) de la lista de lesionados de 10 días y hemos designado al 1B Jon Singleton para asignación. Además, el IF Luis Guillorme pasó por waivers, fue transferido y elegido agencia libre”.
Es bueno recordar que el pasado 2 de julio, el pelotero venezolano fue inscrito en la lista de lesionados con una distensión del tendón de la corva derecho. Posteriormente, el 23 del mismo se asignó a la sucursal Triple-A del equipo para una rehabilitación, pero cinco días más tarde, la organización tomó la decisión de enviarlo directamente a esta divisa de Ligas Menores, razón por la que él decidió renunciar a su contrato, imaginamos que con la intención de jugar en Grandes Ligas.
Números en 2025
Luis Guillorme en su breve pasantía en MLB este 2025, tomó 20 turnos en 12 desafíos, donde conquistó apenas tres imparables, recibió un boleto, anotó dos carreras, registró ocho ponches, dejando un bajo promedio al bate de .150.
Mientras que, en Ligas Menores durante este año, ha celebrado 59 desafíos, todos en Triple A. En ese lapso, el pelotero venezolano dejó average de .242 con 50 inatrapables, destacando entre ellos ocho dobles y par de jonrones. Su producción de carreras estuvo discreta, con 22 remolcadas y 24 anotadas.
En tanto, desde su debut en 2018 con los New York Mets, este jugador ha registrado una línea ofensiva de .248/.333/.651 en Grandes Ligas. Acumula 224 hits, cinco cuadrangulares, 58 carreras fletadas, 92 anotadas y ocho bases robadas a lo largo de 426 compromisos.
Con esta decisión que tomó recientemente, el venezolano querrá buscar regularidad en el mejor beisbol del mundo, tomando en cuenta que desde 2024 no ha encontrado estabilidad en ninguno de los equipos que ha estado. En poco más de un año ha pertenecido a Atlanta Braves, Los Angeles Angels, Arizona Diamondbacks y ahora la franquicia de Houston, acumulando entre estas cuatro organizaciones 91 desafíos jugados en el Big Show.
Para más información de Houston Astros haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe