Cubanos en MLB 2025 por récord histórico: Más de 10 tocan la puerta a Grandes Ligas

MLB

Esta es la tercera vez que la Isla cuenta con 31 o más cubanos en MLB y el récord está muy cerca de conseguirse.

Cubanos en MLB 2025

Aunque este no está resultando un año de grandes resultados para los cubanos en MLB, salvo algunas excepciones, sí es muy probable que termine siendo una campaña histórica.

Sí, pudiera ser el 2025 un año muy significativo para los cubanos en MLB. Resulta que luego del debut al máximo nivel del lanzador derecho Luis Morales (Athletics) el pasado 1 de agosto, son 31 peloteros antillanos los que han llegado a las Grandes Ligas en la presente contienda. El récord aún es de 33, que se logró en las temporadas 2022 y 2024. Pero todavía restan muchos partidos para que finalice está campaña regular y son varios los nacidos en la isla que pudieran dar el salto.

Actualmente hay un grupo de peloteros cubanos que están luciendo bien en diferentes ligas. No sería de extrañar que más de dos lleguen a MLB esta temporada. Sobresalen cerca de una decena que aún no han debutado en la Grandes Ligas y también hay otros que ya tienen experiencia al más alto nivel y este año no han podido subir. No obstante, todos son talentosos y en cualquier momento pudieran dar el brinco.

Peloteros cubanos con chance de subir a Grandes Ligas este 2025

Entre los que pudieran convertirse este año en peloteros cubanos en MLB se encuentran:

  • Yordys Valdés (LHA/IF) (CLE – Columbus)
  • Franco Alemán (SSP/P) (CLE – Columbus)
  • Raynel Delgado (LHA/IF) (MIL – Nashville)
  • Ernesto Martínez Jr. (HOL/IF) (MIL – Nashville)
  • Malcom Núñez (LHA/IF) (PIT – Indianapolis)
  • Randy Labaut (ART/P) (PIT – Indianapolis)
  • César Prieto (CFG/IF) (STL – Memphis)
  • Víctor Labrada (LHA/OF) (SEA – Tacoma)
  • Kendry Rojas (CAV/P) (MIN – St. Paul)

Ahora bien, dentro de los mencionados anteriormente, los que más posibilidades tienen de hacer el grado de cubanos en MLB son: Ray Delgado (AAA; 81 H, 20 BR, .345 OBP), César Prieto (AAA; 99 H, 24 2B, 53 CI, .295 AVG, .353 OBP), Víctor Labrada (AA y AAA; 97 H, 35 BR, .404 OBP) y el lanzador zurdo Kendry Rojas (Rookie, A, AA y AAA; 11 J, 3.67 PCL, 41.2 IP, 38 H, 62 K). Aunque estos han sido los más destacados, el resto también pudiera recibir la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas este año.

Otros con experiencia en MLB, pero no este año

Oscar Colás (AA y AAA), Pedro León (Lesionado), Johan Oviedo (Rookie, A, AA y AAA) y Bryan Ramos (AAA), ya saben lo que es jugar en MLB. Sin embargo, este año no han sido llamados al equipo grande. No obstante, están a tiempo de volver al máximo nivel. A Colás no le ha ido bien con el madero en ristre este año (.189/.261/.340/.601), León lesionado es una interrogante ahora mismo. Algo similar sucede con el diestro Oviedo, que solamente ha tenido seis aperturas (1-2; 3.12 PCL) y Ramos no ha estado bien tampoco ofensivamente con Charlotte (.217/.313/.402/.714) pero es muy versátil y combina bien su poder-velocidad.

En resumen, son varios los factores que deben coincidir para ver a más cubanos en MLB este año. La necesidad del club y el momento que atraviesa el jugador son fundamentales para que se cumpla el objetivo. Los peloteros antillanos siempre son tenidos en cuenta por las diferentes franquicias de las Grandes Ligas y este pudiera ser un año histórico si son llamados más de dos en lo que resta de campaña regular de Las Mayores.

Para más información de Cubanos en MLB, haga click aquí

Deja un comentario