PIDIÓ EXPLICACIONES Urrutia: Cuba PROHIBIÓ a peloteros recoger DONACIONES en Serie del Caribe

El pelotero cubano publicó esta mañana un video en su perfil de Twitter en el que mostraba material médico que pretende donar a los jugadores de Agricultores que compartieron con él en la Serie del Caribe.

El cubano Henry Urrutia en diversas publicaciones afirma que mantiene relaciones con los peloteros cubanos que se mantienen jugando en la Serie Nacional.

En su Twitter, el tunero Henry Urrutia, habla de como presumiblemente la dirección del equipo le negó a los atletas cubanos el poder salir de donde se encuentran concentrados para recoger los materiales.

Henry Urrutia se expresó a través de su cuenta de Twitter

La publicación está encabezada por el siguiente mensaje: «A ver alguien que me explique. Escuchen el vídeo» acompañados de unos emojis de indignación.

En el vídeo se pueden ver los materiales reunidos por Urrutia. Incluye vendas, medicinas y otros materiales médicos que están carentes en la isla.

Henry Urrutia expresó: «Es increíble que tengo estas cosas para mandárselas a los muchachos de Cuba. A los doctores y todos los muchachos del equipo que están aquí en la Serie del Caribe, que no tienen estos medicamentos y yo tengo que llevarselas porque ellos no pueden venir a buscarlas».

Durante la preparación del conjunto dominicano Henry Urrutia expresó que había hablado con los cubanos. «Los muchachos ya me dijeron que le diera suave».

Agricultores es un equipo formado por la unión de peloteros de Granma y Las Tunas, provincia donde Henry Urrutia se desempeñó por varios años en la liga cubana.

El equipo cubano terminó su participación en la Serie del Caribe desde el pasado miércoles luego de otra lamentable actuación de un seleccionado nacional en eventos internacionales.

Urrutia participó en la Serie del Caribe representado por los Tigres del Licey de República Dominicana. Fue su segunda asistencia a este evento y logró alzarse con la corona.

Scroll al inicio