Top 5 peloteros venezolanos en la historia de MLB

MLB

Entre todos los peloteros venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera es el que más ha brillado a la ofensiva.

Entre todos los peloteros venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera es el que más ha brillado a la ofensiva.

Escoger solamente a cinco peloteros venezolanos que se destaquen por su ofensiva en Major League Baseball (MLB), es algo sumamente complicado. Salvo Miguel Cabrera, que marca la diferencia, existe mucha paridad en otro grupo de bateadores, por lo que mi elección de los restantes cuatro, seguramente causará polémica, algo muy normal cuando de béisbol se trata.

De hecho, puedo adelantar que entre los peloteros venezolanos que elegí en el Top 5 bateadores, no aparecen sluggers de la talla de Víctor Martínez, Carlos González, Andrés Galarraga, Tony Armas, Eugenio Suárez o Salvador Pérez. Tampoco estará un hombre de mucho tacto y disciplina en el home plate como Luis Arráez. De igual manera, los seleccionados cuentan con los números suficientes para hacer el grado.

Además de los números totales y promedios ofensivos acumulados por cada uno de los peloteros venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas, también tuve en cuenta sus logros y premios individuales vinculados con el bateo. En orden descendente les expondré a continuación cuáles fueron los cinco exponentes que seleccioné como mejores bateadores de todos los tiempos en MLB entre los nacidos en Venezuela.

Peloteros venezolanos más destacados ofensivamente en MLB

José Altuve: Aunque algunos piensen que no debe estar en este Top 5 el pequeño gigante de Houston Astros, sí fue incluido entre mis elegidos. Es cierto que no es un slugger natural, pero se las ha arreglado para conectar 742 extrabases durante su carrera (455 2B, 32 3B y 255 HR). Acumula también 2388 hits y 325 bases robadas con una línea ofensiva de .303/.360/.466/.826. Su WAR ofensivo (63.0) es el segundo más alto históricamente entre los peloteros venezolanos en MLB. Hasta el momento es poseedor de siete premios Bate de Plata y ha ganado tres títulos de bateo en la Liga Americana.

El reloj de la magna trayectoria de Jose Altuve no se detiene, apenas está marcando el compás de sus próximos capítulos.

Magglio Ordóñez: El bateador derecho que jugó 15 años en MLB, terminó su carrera con magníficos promedios ofensivos: .309/.369/.502/.871. Registró 2156 imparables, 426 dobles, 21 triples, 294 cuadrangulares, 1236 remolcadas y 94 estafas. Ganó tres Bates de Plata, un título de bateo y durante cuatro temporadas consecutivas logró al menos 30 bambinazos y 110 impulsadas.

Bobby Abreu: Es unos de los mejores jardineros derechos en la historia de MLB. Bateaba a la zurda y poseía una combinación de poder-velocidad asombrosa. De las nueve temporadas que 20-20 que consiguió en su trayectoria ligamayorista, siete fueron de forma consecutiva. Finalizó su carrera con 2470 hits, 574 dobles, 59 triples, 288 vuelacercas, 1363 remolcadas y 400 bases robadas. Ganó un Bate de Plata y una corona del Jonrón Derby.

Ronald Acuña Jr. y Miguel Cabrera al frente

Ronald Acuña Jr: «El De La Sabana» es un pelotero extraclase. Todo lo hace en grado superlativo dentro del campo de juego y la ofensiva no es la excepción. A pesar de no llegar aún a 10 años de carrera en MLB (lleva ocho), ha logrado hazañas impresionantes.

En 2023 se convirtió en el primer jugador con al menos 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma campaña. De por vida exhibe una excelente línea ofensiva (.289/.384/.524/.908) y acumula 186 cuadrangulares y 205 estafas. Además, ha ganado tres Bates de Plata en la Liga Nacional. El outfielder de Atlanta Braves ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas cuando está saludable.

Miguel Cabrera: No podía ser otro el número uno de este Top 5 de los mejores bateadores venezolanos de todos los tiempos en MLB. «Miggy» seguramente será un inmortal de Cooperstown desde su primer año de elegibilidad. Ganador de la triple corona en la Liga Americana (2012), de siete premios Bate de Plata y cuatro títulos de bateo.

Lideró en un par de ocasiones al joven circuito en jonrones y carreras remolcadas. De por vida registró promedios de .306/.382/.518/.901 con 3174 imparables, 627 dobles, 17 triples, 511 bambinazos y 1881 impulsadas. Es considerado uno de los mejores sluggers derechos en la historia de las Grandes Ligas.

Deja un comentario