Los Cazadores comenzaron impetuosos el partido y marcaron dos carreras en el mismo primer episodio, cuando combinaron un boleto a su hombre proa Lázaro Pérez (4-2, 2 CA), sencillo de Carlos de la Tejera (4-1, 2 CA) y doblete impulsor de Dayán García (4-2, 2 dobles, 2 CI, 2 CA) que trajo la primera a la registradora, todo frente al abridor de los Azules, el derecho Raymond Figueredo (4-3, 4.0 EL, 5 H, 5 C, 2 CL, 4 K, 2 BB), a la postre el perdedor del juego. Un elevado de sacrificio de Osbel Pacheco (4-1, 2 CI) puso el juego 2×0.

Industriales amenazó en la parte baja de los dos primeros capítulos, pero no pudieron anotar, dejando a cuatro corredores en circulación. Pero en el tercero, un imparable de Oscar Valdés (5-2, 2 CI, CA) con Yhosvani Peñalver (2-1, 2 CA) en la intermedia, descontó una para la tropa de Guillermo Carmona, ante los envíos del abridor de los Cazadores, el pinareño Michel Martínez Pozo (4.1 EL, 8 H, 5 CL, 2 K, 5 BB).

Una entrada más tarde, Industriales negoció el empate a dos carreras, cuando Andrés Hernández (3-2, doble, CA) abrió con imparable al jardín central y Ariel Echevarría (4-2, doble, triple, 2 CI) disparó largo doblete contra las cercas, para colocar par de corredores en posición anotadora. Tras un excelente fildeo del antesalista de los Cazadores sobre conexión de Juan Carlos Torriente (primer out del inning) y un pasaporte gratis a Alberto Calderón que llenó la bases, un elevado de sacrificio de Roberto Acevedo al jardín central puso el partido 2×2, pero la oportunidad ofensiva de los Azules pudo ser mejor.

Y como en el beisbol «cuando no las haces, te las hacen», en la parte alta del quinto los Cazadores tomaron el mando con rally de cuatro anotaciones, para poner el encuentro 6×2. Boleto a Brayan Mera (3-1, CA) abriendo entrada y sencillo por el cuadro de Lázaro Pérez, colocaron a dos hombres en bases sin out, antes de que el lanzador Figueredo cometiera error en tiro a tercera base sobre toque de sacrificio de Carlos Amat (5-3, 2 CA), permitiendo que anotara la primera del inning.

El manager de los capitalinos, Guillermo Carmona, echó mano al mismísimo Pedro Álvarez (2.0 EL, 2 H, 1 C, 0 CL, 2 K, 3 BB) para tratar de aplacar la situación, con dos corredores en posición anotadora sin outs en la pizarra. Pedrito ponchó a de la Tejera, dio boleto intencional a Dayán García y retiró también por la vía de los strikes a Osbel Pacheco, pero perdió el control de sus lanzamientos y concedió boleto a Henry Llorente (2-0, CI) que impulsó una «de caballito», instantes antes de que Dainiel López (5-1, doble, 3 CI) conectara doblete empujador de dos anotaciones más.

Los Azules reaccionaron rápido y con tres hits consecutivos descontaron una carrera en la parte baja del quinto, impulsada por Oscar Valdés, pero un intento de toque de bola fallido de Andrés Hernández con par de hombres en base sin out, enfrió momentáneamente la amenaza ofensiva de los capitalinos. No obstante, un triple de Ariel Echevarría impulsó dos carreras y cerró el juego 6×5, sacando del box a Martínez Pozo.

El relevista de los Cazadores, Arian Abreu, entró a lanzar con el empate en tercera y un out, pero se las arregló para cerrar la entrada, dominando a Torriente y a Acevedo en sendos elevados inofensivos, con boleto intencional intercalado al emergente Walter Abreu, que consumió turno ofensivo en sustitución de Calderón.

En la segunda mitad del desafío, las aguas estuvieron muy calmadas, con una ofensiva de Industriales totalmente silenciada por el pitcheo efectivo de Abreu (1-1) que se llevó la la victoria en el encuentro, su primera de la campaña, tras completar 3.2 entradas de labor, sin permitir imparables ni carreras, con un ponches y tres boletos, uno de ellos intencional. El veterano José Angel García trabajo el noveno sin complicaciones, pero sin situación de salvamento.

Los artemiseños marcaron tres carreras más en su última oportunidad ofensiva contra el relevista capitalino Marcos Ortega (1.0 EL, 3 H, 3 CL, 1 K, 1 BB), para asegurar el triunfo. Los vencedores conectaron 11 indiscutibles por ocho los derrotados, que cometieron los únicos dos errores del encuentro.

Luego de este resultado, concluyó de manera oficial la etapa regular de la Serie 61 y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

De esa forma, ya quedaron definidos, de manera oficial, los pareos de cuartos de final en el inicio de la postemporada del beisbol cubano, al mejor de siete encuentros. Los Gallos de Sancti Spíritus (45-30), primeros de la fase regular, enfrentarán a los Vegueros de Pinar del Río (40-35), que quedaron octavos, iniciando las acciones en el estadio José Antonio Huelga yayabero. En tanto, los Leñadores de Las Tunas (43-32), sublíderes de la tabla, recibirán en sus predios del Julio Antonio Mella a los Cocodrilos de Matanzas (40-35), séptimos en el ordenamiento.

Por su parte, los Alazanes de Granma (43-32), terceros de la tabla, iniciarán los cuartos de final de la Serie 61 en sus predios del Mártires de Barbados de Bayamo, frente a los Leones de Industriales (41-34), mientras que los aguerridos Huracanes de Mayabeque (42-33), serán sede de los primeros dos partidos ante los Tigres de Ciego de Ávila (41-34), en el Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Este lunes 23 de mayo, en el estadio Latinoamericano, tendrá lugar una reunión con las autoridades del beisbol cubano para definir detalles de la postemporada, en otros aspectos, la cual comenzará el venidero miércoles 25 de mayo.

3 comentarios en “Industriales PERDIÓ y tendrá DIFÍCIL RIVAL en Playoffs de Serie 61”

  1. Por que dicen que Industriales ña tiene difícil, también el que se enfrenta a industriales la tendra tambien, asi que el play esta parejo

  2. José Carlos Perera Hernández

    Es heroico el trabajo de Artemisa en los juegos finales, a pesar que es un equipo joven así como su DT
    Pero lo importante es que se vivirá una gran batalla en los PLAY OFF
    VIVA EL BEISBOL CUBANO!
    José el Industrialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba