CONFIRMADO: Llegó a Dominicana talentoso pelotero de Matanzas en Serie 61

Según una fuente muy cercana al pelotero se pudo comprobar que el talentoso jardinero matancero Roberto Álvarez salió de Cuba recientemente rumbo a República Dominicana, país desde el cual intentará firmar con alguna franquicia de Grandes Ligas, tras conseguir su agencia libre.

«Él llevaba buen tiempo pensando en irse. Vio una posibilidad en el Mundial Sub 23 de México el año pasado cuando formó parte de la preselección pero no hizo el equipo finalmente. Según se supo, lo consideraron posible emigrante y no contaron más con él», aseguró la citada fuente, que prefirió quedar en el anonimato.

«Cuando viajaron a Colombia (al Panamericano Junior) el año pasado 2021, la situación era otra y además, ese país es un poco complicado. Pero ya finalmente puso salir de Cuba y llegó bien a Dominicana. Esperemos que pueda entrenar, demostrar sus habilidades y conseguir su objetivo de firmar. Aún es muy joven, tiene mucho talento y si otros lo han logrado, él también puede hacerlo. Esperemos», agregó.

Recordemos que Álvarez formó parte del equipo Cuba Sub23 que participó en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, cuyo evento de beisbol se celebró en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Roberto Álvarez, de 23 años, se encontraba jugando su cuarta temporada con los Cocodrilos de Matanzas en la pelota cubana, tras su debut en 2018.

Durante la actual edición 61 de la Serie Nacional, Álvarez participó en un total de 57 partidos, principalmente como defensor de los jardines en las postrimerías de los encuentros o como corredor sustituto. Dejó promedio de .268, incluyendo un doble y un jonrón. Además, impulsó a cuatro compañeros a la registradora y anotó en 12 ocasiones, con línea ofensiva de .397/.339/.736 (OBP/SLU/OPS).

El yumurino es un bateador de tacto y con buena velocidad en las bases, dueño de muchas herramientas positivas como pelotero, muy habilidoso y efectivo con el guante defendiendo los tres jardines, por lo que podrían trabajar con él en busca de llegar al beisbol profesional estadounidense en un futuro cercano.

La ausencia de Roberto Álvarez se une a la salida de más de una decena de peloteros matanceros que han debilitado a los Cocodrilos en este Serie 61, algunos por decisión personal (baja o salida del país) y otros por contratos en el extranjero, amparados por la Federación Cubana de Beisbol o por gestión propia.

Entre ellas se pueden mencionar a 15 peloteros: Yurisbel Gracial (Japón), Ariel Martínez (Japón), Aníbal Medina (España), Eduardo Blanco (España), Armando Dueñas (España), Yadir Drake (México), Yoanni Yera (México), Joel Suárez (Italia), Julio César González (Venezuela), Brian Álvarez (Chile), Brian Rodríguez (Baja por solicitud personal), Danel Figueroa (Dominicana), Yaniel Blanco (Nicaragua), Raymond Piñeiro (Nicaragua) y Roberto Álvarez (Dominicana).

A pesar de esta situación, la tropa de Armando Ferrer tuvo un buen cierre en la etapa regular y con balance de 40-35 pudo colarse entre los ocho primeros de la Tabla de Posiciones y garantizar su presencia en la postemporada de la Serie 61. En la fase de cuartos de final, enfrentarán a los sublíderes Leñadores de Las Tunas (43-32), match que deberán afrontar con muchas sensibles bajas en su elenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio