«Desde hace dos meses, presentamos en Miami la Asociación de Peloteros Profesionales Cubano con el objetivo de darle una voz a los mejores peloteros cubanos, que, como hombres libres, decidieron labrarse un futuro por sí mismos en el deporte profesional»

«Pero al mismo tiempo, han tenido que enfrentar como consecuencia por sus decisiones, la exclusión y discriminación por parte del gobierno de La Habana, que les ha impedido participar en las principales competencia internacionales, incluidos el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe»

«Nuestro objetivo es un reclamo de justicia que se le ha negado a los mejores peloteros de la isla en seis décadas, desde que en 1962 se eliminó el profesionalismo en Cuba y usó el deporte, en general, y el beisbol, en particular, como una bandera de propaganda política»

«La ACPBP pretende darle representación no solo a aquellos que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos aquellos que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB)»

«Se trata de poner al mejor equipo posible sobre el terreno, anhelo de los fanáticos cubanos dentro y fuera de la isla, cansados de manipulaciones políticas y fracasos deportivos que ya pasan de más de diez años»

«Por eso decimos que nuestro equipo llevará en el uniforme, en lugar del nombre de Cuba, el rótulo de CUBANOS, pues estará representando a todos nuestros compatriotas diseminados por todo el planeta, desde 1959»

«Aprovechamos la ocasión de la Noche de la Herencia Cubana en el LoanDepot Park de los Miami Marlins para presentar nuestra solicitud formal a ser invitados a la Serie del Caribe del 2024»

«Estamos convencidos de que un equipo de la ACPBP contribuirá a darle realce a la competencia, junto a los representantes de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia y Panamá»

«Agradecemos de antemano la atención y reiteramos nuestra disposición para armar un equipo de acuerdo con los requerimientos de calidad de la Serie del Caribe»

28 comentarios en “Asociación de Peloteros Cubanos presentó SOLICITUD OFICIAL a Serie del Caribe 2024”

  1. Hola con todo esto no estoy de acuerdo que se haga otro equipo Cuba por q solo existe una solo país cubano q es al q pertenece todo estos peloteros de la MLB,reitero no estoy de acuerdo con este equipo para representar al país
    PERO SI QUISIERA QUE EL GOBIERNO CUBANO ASEPTARA A ESTOS PELOTEROS CUBANOS QUE JUEGAN EL LA MLB ESTO SI QUIERO VER A ESTOS GRANDES PELOTEROS COMPARTIENDO CONOCIMIENTO CON LOS PELOTEROS Q ESTAN EN CUBA AHORA ….ya dejence d bobería todo sabemos q sin estos peloteros en nuestro equipo no vamos a ganar ningún titulo internacional q hace mucho tiempo no tenemos….GRACIAS

  2. Hola con todo esto no estoy de acuerdo que se haga otro equipo Cuba por q solo existe una solo país cubano q es al q pertenece todo estos peloteros de la MLB,reitero no estoy de acuerdo con este equipo para representar al país
    PERO SI QUISIERA QUE EL GOBIERNO ASEPTARA A ESTOS PELOTEROS CUBANOS QUE JUEGAN EL LA MLB ESTO SI QUIERO VER A ESTOS GRANDES PELOTEROS COMPARTIENDO CONOCIMIENTO CON LOS PELOTEROS Q ESTAN EN CUBA AHORA ….ya dejence d bobería todo sabemos q sin estos peloteros en nuestro equipo no vamos a ganar ningún titulo internacional q hace mucho tiempo no tenemos….GRACIAS

  3. Eso.. eso… sigan con la bobería…. y sería bueno que pidan tambien a las Grandes Ligas volver a hacer el Almendares, y competir allí en USA….. excelente pajita mental se están haciendo…Es increíble como gente inteligente puede llegar a tanta ceguera …

  4. Maribeel Avila Abreu

    Buenas solo soy una simple aficionada de mi béisbol amo a todos los peloteros cubanos donde quieran que jueguen. Pero quietos decirles algo me dan PENA toda las declaraciones que han hecho sobre la asociación de peloteros cubanos en verdad pensé que sería una propuesta linda y bonita y no lo que sean convertido y dicen que no usan la política y les pido reflexionen sobre de donde vinieron y dónde se formaron. Hay que buscar Unidad y eso no lo están haciendo. Saludos de una cubana aficionada al béisbol. Chao.

  5. Elcio Juan Paneque

    Es harto sabido que, si ha habido manipulación política, esta no ha sido por parte de la FCB ni el gobierno cubano, pues ya había un acuerdo con la MLB que fue roto por el gobierno de Donald Trump, claro que fue bajo la presión de la mafia anticubana de Miami.
    Por otra parte quedó bien claro en la visita que efectuó a nuestro país el Sr Fracari, que ningún equipo fuera de las federaciones nacionales, puede representar a país alguno, esto mismo fue ratificado por el Sr Puello como máximo representante de la Asociación de Béisbol Profesional del Caribe.

    1. El Juan Panké parece que no leyó bien y no entendió el mensaje de la Asociación. Por respeto al reglamento internacional la ACPBP en contra de su voluntad y la de todos los cubanos hizó la solicitud a la Conferación del Caribe solamente pensando en participar con otro nombre «Cubanos» y no usar el que quisiera todos nosotros Cuba. Para ello ninguna ley ni entrometimiento fraccarista puede impedirlo. Cuando China Taipei se separó de la China Continental empezaron a usar ese nombre en las competiciones deportivas y nunca le negaron la participación ningun organismo internacional. Así que no hable lo que pica el pollo y limítese sino quiere apoyar a observar el resultado final. Y otra cosa el equipo independiente Cubanos puede usar su logotipo como bandera para que no diga tambien el pestilente personaje de la Federación que no puede usar la bandera de otro país. Si se fijan bien la bandera de Taipei de China es un logotipo tambien, parece un sello representativo de una organización. Las leyes son las leyes y hay muchas formas de implementarlas. Ahora si quieren frenar y tapar cada accione de la Asociacion de peloteros pues estamos entranndo en el terreno de la extraterritorialidad de sanciones y eso es otra señal manifiesta de discriminación de la WBSC y la Federación Cubana.

  6. Cuba sí, Castro No !! Levantémonos compatriotas de la libertad cubana. Vamos a defender cada paso de la Asociación. Para que podamos apreciar con orgullo el nombramiento de nuestro equipo independiente como precursor del legado de nuestros antiguos profesionales que jugaron en la década libre de la Republica de Cuba. Abajo la tiranía Castranka. Fuera del poder de Cuba las manos usurpadoras de la familia burgersa de los Castro. Abajo ese régimen explotador del proletariado deportivo que queda en Cuba.

    1. Eso eso Xiomara…. sigue gritando en esta otra batallita perdida por los gusis…..pero actualízate…. ya los Castros no estan…la consigna se les puso vieja, y Fidel se quedó hasta que le dió la gana, y por sólo gritar no nos liberaron… pero arriba métele que ya casi….. unos 60 añitos más y nos liberan del atroz comunismo….. eso eso…

  7. Es cierto que el equipo castrista esta en total desventaja para ir a Venezuela 2023. Ni tiene liga profesional en su territorio , ni tienen clubes profesionales donde puedan exhibir como los demas equipos participantes sus extranjeros y sus nacionales, ni van a llevar sus cubanos ligamayoristas que juegan actualmente en MLB. En fin , un desastre de mediocridad beisbolera es lo que tienen actualmente. Y su Serie Nacional ni que decir , si debajo de la triple A esta la doble A , entonces si hubiera un nivel de categoría profesional por debajo de la A , esa es la que tienen , categoría cero. Y todavian esta pataleando que tienen el derecho a asistir a un clásico mundial de peloteros profesionales. Oye si yo fuera Manfrend hace rato le hubiera dicho al Fraccari ese: o tu sacas a ese combinado de aficionados del torneo o cerramos el trato y cada uno por su lado.

  8. El otro día la prensa oficialista de Cuba se jactaba con prepotencia la victoria de ser invitado a la Serie del Caribe de Venezuela alegando que si Curazao entró facilmente sin tener una liga en su país la reclamación de Puello de que Cuba tambien tenga una liga profesional independiente para ser mienbro fijo era muy fragil y no sustentaba por lo de Curazao. Puez vamos a decirle a esos desinformados castristas que ya Curazao anunció que ya muchos ligamayoristas de ese país anunciaron su ínteres de participar en ese torneo como el estelar segunda base de los Tigres de Detroit Jonathan Schoop y otros. Y yo me pregunto a que rayos va a ir el equipo castrista amateur a la Serie del Caribe si no va a ganar ni un solo partido? Para ir a ser el ridículo? Para ir a dar un viajecito y ser eliminado inmediatamente. Es que el régimen castrista no le dá verguenza el papel irrisorio que van a ir a hacer y la humillación que van a recibir en un torneo que le queda muy alto para triunfar. Era preferible que hubieran invitado como octavo participante Nicaragua ya que ellos si tienen liga profesionales mas o menos buena porque hay extranjeros en ella que le aportan calidad que enviar un equipo comunista mediocre de Cuba sin fogueo profesional. Así como la Asociación rompió el hielo con esta importantísimo anuncio tambien debemos exhortarle a que haga presión a la Confederacion del Caribe para que recapacite bien su desición y en vez de recibir al equipo comuñanga de los Castro que sea cambiado para que asista nuestro equipo independiente cubano en su lugar para así poder darle frente a los profesionales de MLB que tendrán los otros equipos de la Serie del Caribe y sea pareja la justa.

  9. Yo espero que esta declaración de la ACPBP sea cierta. Es cierto que estoy contentísimo con esa iniciativa contundente pues era lo que tenía que haber hechochace rato como primer objetivo y así haber posido evitar que el equipo castrista se le adelante para ser invitado a la serie de Venezuela. Que por cierto, sigo buscando en la página oficial de la Confederacion del Caribe esta noticia de la solicitud de la Asociación y no aparece. De verás se le envió a Puello esa carta? Lo unico que aparece son las declaraciones del dominicano Enrique Rojas alegando que la Cuba castrista se coló al certamen 2023cpor las fuertes presiones de Venezuela. Y ya sabemos que tipo de dictadura apoya ese pais. Aunque bueno, al menos en ese pais con su constitucion al estilo de Cuba por lo menos ellos si permiten en su pais clubes independientes privados y extranjeros por eso tienen una liga fuerte. Pero Cuba ? Cuba es es patio trasero de la familia mafiosa de los Castros. Alli solo mandan ellos y ellos solo quieren explotar a los nacidos cubanos para que les llenen sus bolsillos de dólares con el sudor y el sacrificio de cada pelotero, boxeador, voleibolista o deportista que usen la bandera cubana en su camiseta.

  10. Armando E. Pancorbo

    Muy bueno el mensaje de la ACPBP sobre la participación del equipo Cubanos en la Serie del Caribe del beisbol profesional en febrero del 2024 en la ciudad de Miami. El equipo Cubanos, está repleto de excelentes peloteros profesionales cubanos, los cuales han sido discriminado por el gobierno de Cuba desde hace muchos años, como se expresa en el mensaje de la Asociación. Participarían peloteros cubanos que se encuentran en la MLB, como en otras organizaciones del beisbol profesional del Caribe y de Asia. Sin dudas, existe un potencial muy grande.
    Esperemos que la directiva de los Marlins de Miami, que son los organizadores de la Serie del Caribe del 2024, sean capaces de recoger el sentir de muchos cubanos que vivimos en este país y en muchos otros países, incluida nuestra querida Cuba.

  11. Vamos a conseguir el triunfo porque a Puello le interesa seguir teniendo una sede tan importante como Miami y por eso es que Miami tiene que tener su Liga representativa de Cuba independiente para que .esa Sede rote y sea otra vez seleccionado. El estadio de los Marlins es magnifico y cumple con todos los requisitos para los juegos

  12. Soy cubano y vivo en Cuba y estoy de acuerdo con la solicitud pues deseo ver brillar en ésos eventos a los cubanos a Yulieski , Chapman , mi coterraneo Yordan Alvarez entre otros . Es cierto que fueron excluidos por la máxima dirección del inder y de Cuba .

    1. La serie del Caribe femenina se juega en Miami, buen lugar para que ellas se destaquen.. que buen escenario..

  13. Ahhhh ahora ustedes son buenísimos jugando a la pelota y los de aquí No Uffff que falta de respeto son ustedes, parece que sé les olvidó de donde salieron y creo que es así porque en vez de» Sí «crear esa asociación para ayudar a los compatriotas esos que ustedes dicen en desarrollarse en su juego a diario y ver después sí sé logra un acuerdo para que vayan escalando niveles y Claro jugar en el máximo Nivel porque No. Todo en Orden y sin obstáculos 🤔, reflexionen porque al parecer la autosuficiencia los están «Matando»

  14. Ahora lo que necesitamos es crear y fomentar una respetada y seriesísima liga independiente profesional de clubes . Sugerencia: cada club con equipo de sucursal que permita trabajar con el nuevo talento que esta comenzando logrando con ello poder subir y bajar a los lesionados y bajo rendimiento de la campaña invernal. Así se puede tambien cuidar a las estrellas de MLB que quieran participar y así preservarlas para los partidos finales decisivos.

  15. Palo pa que aprendan que aquí si hay honor. Si ven a los dictadores castros hacer su jugada nosotros vamos PA alante a batallar por vencer en esta lucha. Cuba tiene que jugar como profesional en todo el sentido de la palabra desde sus estatutos hasta en la forma de pago.

  16. Aunque la verdadera fuerza que dira la ultima palabra es ver un estadio marlin abarrotado llenos de fanaticos cubanos ; dominicanos y otros Latinos. Donde todas los entradas esten vendidas y el estadio no le quepe ni una mosca para entrar. Con eso y las televisoras comerciales anunciando a todo tren. Con esa sola demostración ya somos miembros fijos al instante .

    1. Pera entender. A la serie del caribe van los campeones de las ligas miembros o invitadas. Si la mlb es Invitada entonces debe ir el campeon de la serie mundial o no

  17. Aprieta duro ACPBP. Eso es una buena puntuación. Muy bien hecho. Un puñetazo certero a los dientes corroídos de la familia castranka. Eso es la que la fanaticada cubana leal a la causa de la libertad e independencia estaba esperando con ansias. Acciones contundentes pero ya. Esa meta la vamos a ganar porque la organización caribeña de la Serie del Caribe no esta bajo la circuscripción, influencia y las narices fraccaristas de la WBSC que tanto daño quieren hacer con sus leyes obstaculizadoras en contra de la Asociación. Fuego y recontrafuego a la oligarquía castrista. La Serie del Caribe es el lugar por derecho que le corresponde estar a la Asociación como heredera de los equipos PROFESIONALES que participaron en los primeros años de creación de ese certamen, la verdadera Cuba capitalista. El gobierno manipulador de la Cuba actual miente descaradamente cuando se autotitula arbitrariamente ser fundador de la Serie del Caribe y ese evento se hizó en una República libre y soberana, en donde fue diseñado por empresarios cubanos capitalistas para elegir un campeón entre todos los clubes campeones de todas las ligas caribeñas profesionales. PÁ fuera los falsos profetas del comunismo con sus garras de rapiña estatales. Tambien debemos luchar para no permitir nunca más que un equipo mediocre amateur dirigido por ese Cómite represivo militar con un gobierno centralizado aparezca en un
    eventos concernientes a clubes profesionales, ni siquiera como invitado y menos con peloteros aficionados sin carretera internacional donde los pobres vienen a más a aprender como novatos que a ganar como curtidos peloteros. En la Cuba castrista no existe ninguna liga profesional ni extranjeros en ella por eso el desastroso bajo nivel que exibe (ni existirá mientras la familia Castro no sea derrocada) porque BarbaCastranka la abolió a su voluntad eliminando la verdadera liga cubana y renunciando a continuar ser miembro de la Serie del Caribe; para luego crear su campeonato amateur llamado según él «Serie Nacional comunista libre de la pelota exclava». Pues todavía siguen hasta el sol de hoy siguen con sus Series Castristas , pues que sigan flotando en esa leyes leninista-castrista, se sabe ya que el régimen desde el 59 no respeta ni a la ideologia Marx y menos los principios de su famosa obra El capital y por eso no permite la economía privada sobre los medios de producción, y menos para crear clubes independientes dirigidos por el capital ajeno del estado. Así que no inventen más mentiras solapadas a conveniencia porque ni siquiera le pagan todo el dinero en dolares que les roban a los boxeadores que pelean en México cono equipo profesional y eso harían tambien con el equipo castrista quexmanden si fueran miembros fijos de ese certamen. Viva la Asociación de profesionales de la pelota independiente cubana.

    1. Que bueno , que bueno. Tremendo notición. Ya era hora. Ahora sí que vamos a echar para alante, mi gente. Arrasa Asociación de peloteros cubanos, aplica el mazo duro contra el enemigo gubernamental y dictatorial de Cuba. Demuestra que ustedes, nosotros; somos el pueblo de Cuba reclamando justicia ,libertad e independencia deportiva cubana. Mi duda , es que lástima que la Asociación no ha creado aun una liga profesional cubana, de 4 equipos donde cada club tenga otro equipo sucursal inferior al estilo que las ligas nioonas para subir y bajar y así comenzar el trabajo con los jóvenes nuevos talentos, hubieramos estado preparado y podríamos haber enviado un equipo categoría 15 para el evento que descartó el régimen cubano. Recuerden mis hermanos , tenemos que golpearle al enemigo castrista por donde fallen flaqueen.

  18. Muy buena propuesta.
    Apoyo a esos jóvenes valerosos que desean representar a la Isla de Cuba.
    Les deseo éxitos en esta y futuras gestiones a favor de la Patria.

    1. Creo sería un soporte más una encuesta o firmas de todos los cubanos que sin ser peloteros apoyamos la Iniciativa, si pasa de los 6 millones de firmas es más de la mitad de la población de la Isla por ende es la Voluntad del Pueblo cubano, dentro y fuera de Cuba.

    2. Nelson Gonzalez Anaya

      De acuerdo con el reclamo de la asociación de peloteros profecionales. Como cubano deseo ver el mejor béisbol en competencias

  19. cuando ustedes…»los mejores»estaban en Cuba y se pusieron el uniforme de las cuatro letras tampoco ganaron nada,ni en los clásicos,ni en olimpiadas,ni en series del Caribe…el problema del béisbol en Cuba,más que necesidad,es mentalidad…y ustedes los de allá y los de dentro de Cuba no tienen mentalidad ganadora…están en otra cosa…Ojalá y los dejaran jugar para ver el papelón…ustedes la mayoría jugaron juntos y decepcionaron más de una vez…ahora no veo la diferencia y los veo jugar a todos…a excepción de dos o tres,lo demás es racha de un ratico

    1. La noticia de la semana. Respuesta firme y soberana de la ACPBP contra la dictadura castrista. Yo apoyo esa iniciativa y si hay que convencer a Puello con la firma de un pueblo cubano que quiere cambios por el bien del beisbol profesional cubano ya tienen la mía. Aunque la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba