Perfecto Yasiel Puig, Aledmys encendido, no llega el 46 de Soler, resumen cubano MLB

Caballo Loco ayudó a los Indios de Cleveland a aplastar 11-0 a los Medias Blancas de Chicago con una actuación perfecta de tres hits en tres turnos, dos dobles para llegar a 30 por segunda vez en su carrera, dos anotadas y un boleto

Caballo Loco ayudó a los Indios de Cleveland a aplastar 11-0 a los Medias Blancas de Chicago con una actuación perfecta de tres hits en tres turnos, dos dobles para llegar a 30 por segunda vez en su carrera, dos anotadas y un boleto
Caballo Loco ayudó a los Indios de Cleveland a aplastar 11-0 a los Medias Blancas de Chicago con una actuación perfecta de tres hits en tres turnos, dos dobles para llegar a 30 por segunda vez en su carrera, dos anotadas y un boleto (web screen shot)

Por Juan Páez

Jorge Soler emocionó a los cubanos amantes del béisbol. Después de que nadie se le acercara a Rafael Palmeiro y su récord de 47 jonrones para un antillano en una temporada, el slugger de los Reales de Kansas City parecía ir en vías a romperlo. Pero aunque sigue mostrando gran ofensiva, entró en una sequía de cuadrangulares en el peor momento.

El jardinero de los monarcas, que vencieron 9-6 a los Bravos de Atlanta este martes, estuvo muy bien, pues duplicó en tres turnos, con su doblete número 33, una anotada y dos bases por bolas.

El doble, incluso, pegó de aire contra la cerca, pero en la parte más alta de la misma en el estadio de Minnesota, entre center y right, robándole la oportunidad de sumar el bambinazo 46.

Así sigue reafirmando su gran septiembre, en el que incluso se convirtió en el colíder de la Liga Americana en vuelacercas (45), igualado con el incapacitado Mike Trout.

O sea, necesita uno para convertirse en líder absoluto en el joven circuito.

La realidad, sin embargo, es que en sus últimos 11 juegos apenas ha sacado una bola del parque.

A Soler y su club le restan cuatro encuentros para terminar la ronda regular.

El slugger, quien tiene OPS de 1.081 en septiembre, tendría que disparar tres más para convertirse en el nuevo rey cubano del jonrón y acabar con una marca que data de 1999 y 2001.

Resuelve

Aledmys Díaz llegó al compromiso del martes con buenos números en sus últimos desafíos y lo que hizo en la victoria 3-0 ante los Marineros de Seattle fue intensificar su gran episodio ofensivo de los últimos días.

El utility se fue de 2-1, con su undécimo doble, una remolcada (39), una vuelta al cuadro, dos pasaportes y hasta una base robada (la segunda del campeonato).

En sus cinco duelos más recientes, tiene nueve imparables en 19 chances válidos, par de biangulares, un bambinazo, cinco fabricadas y seis anotadas.

Uno que también está en llamas en septiembre es Yasiel Puig y ayer lo confirmó. El rightfielder ayudó a los Indios de Cleveland a aplastar 11-0 a los Medias Blancas de Chicago con una actuación perfecta de tres hits en tres turnos, dos dobles para llegar a 30 por segunda vez en su carrera, dos anotadas y un boleto.

Hasta ahora, liga para .392 en el noveno mes del año, gracias a 29 inatrapables en 74 oportunidades oficiales. En ese lapso acumula ocho batazos de dos esquinas, 11 remolques, 13 recorridos al diamante y 10 bases por bolas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yasmani Grandal (MIL) dio su doble 25, único hit en tres turnos. Fabricó una rayita, anotó una y tomó un pasaporte.

José Abreu (CHW) terminó de 4-1, también con biangular (36) y dos abanicados.

Yoan Moncada (CWS), José Iglesias (CIN) y Yulieski Gurriel (HOU) no tuvieron suerte y fallaron en los cuatro turnos que consumió cada uno.

Adeiny Hechavarría (ATL) recibió base por bolas en su única aparición.

Ronald Bolaños (SD) abrió y perdió (0-2) contra los Dodgers. Recibió tres imparables y cuatro carreras limpias, con cinco boletos y cuatro ponches, en 3.2 innings.

Su compañero Michel Báez lanzó 2.0 entradas y aceptó un jonrón solitario, con un chocolate propinado.

NOTA: Al momento de finalizar este trabajo, aún estaba el desarrollo el juego entre Cardenales de San Luis y Diamondbacks de Arizona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*