El pasado sábado 6 de enero, el Salón de la Fama del Boxeo de Florida exaltó a la clase 2024. Entre los elegidos aparece el renombrado periodista cubano Jorge Ebro.
La ceremonia para anunciar a los elegidos se celebró en la ciudad de Fort Myers. Ahora el nombre del reportero antillano, especializado en el deporte de los puños, se unirá a estelares como Muhammad Ali, Roberto Durán y «Don King».
A través de la red social Instagram, Jorge Ebro agradeció ser tenido en cuenta para recibir tan importante galardón. De forma concisa expresó en dicha plataforma: “Gracias Florida Boxing Hall of Fame por elegirme para la clase del 2024”.
“En los últimos 20 años no ha habido velada de boxeo en la Florida donde no se le ha visto a Jorge Ebro haciendo la cobertura. Bienvenido a la clase 2024 del salón de la Fama del Boxeo de la Florida”, explicó el Nuevo Herald, diario donde trabaja el periodista cubano, sobre las palabras de homenaje en la presentación.
Te puede interesar: MEJORES y más premiados ganadores del boxeo cubano en torneo local
Jorge Ebro y su pasión por el boxeo
Además, para ponderar su pasión por el cuadrilátero, en la ceremonia se dijo que: “Antes de que estudiara periodismo ya veía todas las peleas de boxeo en su Cuba natal”.
Jorge Ebro es un ejemplo de constancia y amor por el deporte, en especial el boxeo. Su trabajo cubriendo, ininterrumpidamente, las diferentes galas de combates en el territorio sureño estadounidense forma parte del patrimonio periodístico de habla hispana en ese país.
Natural de Matanzas, Jorge Ebro emigró a Estados Unidos en el año 2000. La promoción de este año al salón tendrá lugar en la ciudad de Saint Petersburg, del 21 al 23 de junio.