Periodista oficialista critica decisión de autoridades del béisbol en la Isla

January 18, 2021
Muchos aficionados al beisbol cubano se unieron al debate y la gran mayoría de los comentarios criticaban las decisiones tomadas por la CNB.

Por José Alejandro Rodríguez

Sin lugar a dudas, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) de Cuba es uno de los blancos principales cuando de críticas se trata, referentes al deporte predilecto de los cubanos. En estas mismas páginas de SwingCompleto se ha puesto en evidencia su trabajo, una y otra vez, sustentado en el criterio de peloteros, entrenadores, directivos, glorias deportivas, aficionados y hasta periodistas de distintos medios, los cuales han alzado su voz en reiteradas ocasiones.

En los últimos días, publicamos las experiencias vividas por los equipos de Industriales y Cienfuegos en esta Serie 60, respecto a las malas atenciones recibidas por los directivos de sus respectivas provincias, así como la falta de apoyo que sufre hoy el beisbol guantanamero.

Uno de los aspectos que más recurrencia tiene en las críticas a la CNB, es la falta de organización que existe en la actual Serie, referente a los horarios de inicio de los juegos, las jornadas de doble partidos, los traslados innecesarios de algunos equipos cubriendo largas distancias en poco tiempo, los ajustes “sorpresivos” y a veces “ilógicos” al calendario de la competencia, entre otros elementos.

La última decisión controvertida que tomó la CNB y que ha sido duramente criticada en las redes sociales se relaciona con la programación de la subserie entre Santiago y la Isla quienes jugarán tres partidos entre lunes y martes de esta semana, con doble cartelera incluida el segundo día.

En este caso, la CNB no tuvo en cuenta que Santiago de Cuba, equipo que se jugará su presencia en la postemporada en ese compromiso contra los pineros, apenas tuvo dos o tres días de entrenamiento, después de casi un mes de inactividad por la situación epidemiológica que presentó el conjunto.

Por si fuera poco, los playoffs de cuartos de final han sido anunciados para comenzar el próximo sábado 23 de enero, en medio de la peor situación que ha vivido Cuba relacionada con la pandemia y con dos conjuntos, Cienfuegos y Sancti Spíritus, que se mantienen en cuarentena.

Tal parece que la CNB está presionada por cumplir, a toda costa, con el plan de trabajo previsto, algo de vital importancia para todas las entidades estatales cubanas, en su emulación interna. No importa sacrificar la poca calidad que le queda al evento, que alguna vez fue el mayor espectáculo anual para los cubanos, ni correr el riesgo de que aumente el número de peloteros contagiados

Dentro de quienes alzaron su voz en esta oportunidad, se encuentra el periodista espirituano Randy Vasconcelos, quien criticó duramente la decisión tomada por la CNB, en respuesta a una publicación realizada por su colega Reynier Batista, conocido en los medios nacionales, principalmente, por sus intervenciones en el programa Bola Viva.

Batista compartió en la página de Facebook “Serie Nacional de béisbol Cubana??” la “explicación de la CNB” sobre los partidos entre Santiago y la Isla:

«¿Injusticia con Santiago?¿Por qué deben definir con un doble juego las Avispas?», eran las preguntas que intentaban responderse.

«Deben efectuar ese doble juego contra La Isla porque esa subserie fue la recuperada del Juego de Estrellas. Cuando se efectuó, iniciando este año 2021, todos los compromisos fueron así, en apenas 2 días. Un día sencillo y el otro doble», agregó Batista.

Por su parte, Randy Vasconcelos, ripostó con tres comentarios muy fuertes sobre el tema:

«La injusticia está en jugarte el año de trabajo con tres días de entrenamiento después de más de dos semanas de inactividad. Y unos mil km de rueda…», dijo el periodista espirituano.

Refiriéndose al tema de los playoffs, expresó:

«Desatinado también es mantener los playoffs en medio del PEOR rebrote de la pandemia. Y para completar dos equipos en cuarentena sin salir de las habitaciones, por lo que si se mantiene lo previsto, definirán la suerte con horas de entrenamiento. Y ese panorama es ideal para las lesiones. Lo primero es la salud de los atletas y luego el espectáculo. Y digo espectáculo porque mandar a CFG y SSP a jugar un play off en esas condiciones no cabe en la categoría espectáculo….»

Finalmente, hizo una aclaración importante sobre el tema de la situación del equipo de Sancti Spíritus:

«El contagio de los Gallos no llegó por indisciplinas o negligencias. Se contagiaron porque el virus existe y lo adquirieron en CFG donde dos jugadores lamentablemente lo tenían».

Muchos aficionados al beisbol cubano se unieron al debate y la gran mayoría de los comentarios criticaban las decisiones tomadas por la CNB y las consecuencias que estas podrían traer. Sobre este tema, amigo lector, ¿qué piensa usted?

17 comentarios en “Periodista oficialista critica decisión de autoridades del béisbol en la Isla”

  1. La explicación a quien la pedimos? A la CNB? A Hinginio? A quien? Llevan diez o doce años riéndose de las quejas!!! Y que sucede? Ah..Sacaron a Aragón! A pusieron a Burroto! A …todo sigue igual.

  2. Randy Vasconcelos cree que a lo mejor si suspenden la serie le dan el campeonato a SSP por haber sido el primer lugar en la tabla.Es como único ese equipo ganaría algo.Que aldeanismo hay entre nuestros periodistas.

  3. Luis Manuel Bofill Feliciano

    Ustedes tienen razón, en la situación actual y de alto riesgo de enfermedad lo más lógico para fines declarar campeón alque está el primer lugar y se acabó la serie

    1. mi amigo ese no es el reglamento que se pactó a la hora de empezar el campeonato y si regresas a la mitad del mismo hoy quien está en primer lugar estaba en lugar 8 y 9 ,pero ,si eso es lo que tu quieres que sean campeones sin jugar 4tos ,semifinales, y la final,,te digo algo reza entonces porque mañana Pinar del Río gane su último juego con Industriales ,,porque si pierde Pinar quedaría 8 vo y jugaría con el 1 de lugar en 4tos ,,Y Perdóname que te lo recuerde SSP es la palomita de Pinar,,si chocan hasta ahy llegó SSP,,y no se quemen el celebro el campeonato se va terminar hasta tener un Campeón nacional ,,y covid va haber para rato ,sólo hay que tomar las medidas ,y nada a mirarlo por tv

  4. Lo que pasa es que la serie la quieren arreglar de tal forma que el campeón tiene que ser industriales. Si en vez de ser Santi Spititus fueran los leones. ¿Se jugaría igual?

  5. Es verdad que se ha tratado por todos los medios de no suspender el desarrollo de la serie nacional ante la situacion provocada por la covid,pero es cierto que no ha sido espectáculo en primera sin publico y en segunda a la hora que se juega,también es cierto que han apurado mucho la terminación de la serie siendo injusto con los equipos afectados por la covid y tal parece que es una prueba contra el tiempo,ahora pregunto no seria mejor esperar a la disminución de los casos de la covid y darle tiempo a los equipos a que entren en y estén en forma y que en realidad conjuntamente con el ajuste de los horarios de los juegos sea un espectáculo donde los aficionados disfruten de los cuartos de final y semifinales y final,por favor es hora de un análisis es mi modesta opinion.

  6. Porqué no protestó cuando se lo hicieron a Industriales? Jugaron con la reserva, varios con covid y ahora TODOS PROTESTAN quejense a su querido Higinio Velez que tanto le tira a la gente de la capital y los defiende a todos UDS

  7. Realmente estamos viviendo momentos donde la injusticia esta x donde quiera,hasta en el deporte,y desdichamente es la pandemia 1 consecuencia del mal obrar d la humanidad!

  8. Nadie comento cuando industriales tuvo que salir al terreno con atletas de la reserva y sin haber entrenado casi a disputar 12 juegos de los cuales debia de ganar 7 para clasificar. Nadie hablo de eso.

  9. Creo que teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica por la que atraviesa el país, la prioridad de la salud de nuestros atletas y la baja calidad que viene caracterizando a nuestras series nacionales en los últimos años, sería bueno interrumpir el desarrollo de esta competencia beisbolera. La salud de los atletas es lo primero

  10. Carlos Norberto Pulido Perez

    No dudo de Swin Completo tenga razón, pero problemas siempre los hay, tomar desiciones es difil para todos, inclusive hasta en la vida personal, que aveces afecta Hasta nuestra familia que es lo mas importante.
    Swin Completo, tiene siempre un poquito de veneno, cuando publica un artículo en las redes sociales. Un buen periodista como Randy Vascunselo hace un comentario en desacuerdo con Reinier Bastista. Y allí ustedes aprovechan y como serpientes penetran el veneno y también a la vez a sistema social. Sin valorar las carencias de recursos económicos y las causas de la misma. Lo que si puedo decirle es que ese sistema con su gobierno ha dado todo por el deporte, la cultura, la salud, la educación etc. Quiere que les diga la verdad. Leo sus publicaciones y no son malas, pero las leo con recelo y a mi me engaña, el que yo quiera que me engañe.

  11. La CNB Y LA FCB llenaron de oprobio,putrefaccion y miserias el baseball revolucionario.Convertir en mercancia a nuestros atletas es una muestra fehaciente de en manos de quien esta el baseball en cuba.

  12. Roberto Martínez del Corral

    Lo peor es que el INDER no toma cartas en el asunto. Son muchas las cosas extrañas que ocurren en nuestra pelota.
    Son inexplicables e intocables los dioses de la CNB.¿ Por qué sera’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange