En la jornada de este viernes, New York Mets apaleó sin piedad 11×2 a Tampa Bay Rays para ganar por décima vez en el Spring Training (10-14). Gracias a una combinación de gran pitcheo de Max Scherzer y ofensiva de 14 hits, New York Mets sacó la mejor parte.
En esa avalancha ofensiva, mucho tuvieron que ver Pete Alonso y el venezolano Omar Narváez. Ambos se volaron la barda de manera imponente.
El primer cuadrangular fue el de Pete Alonso, quien la sacó del parque por cuarta vez en los Entrenamientos Primaverales.
El bombazo de Alonso llegó con dos corredores a bordo en el tercer inning, para romper un empate a dos carreras. Fue un inmenso batazo que se marchó por todo el jardín central del Tropicana Field y viajó 425 pies. La víctima desde el montículo fue el colombiano Luis Patiño.
El poderoso primera base de Mets es el hombre con más batazos de vuelta completa en todas las Grandes Ligas desde el 2019. Desde entonces, Alonso suma 146 jonrones, nueve más que Aaron Judge, quien ocupa el segundo lugar.
Ya con el juego más abierto, con score de 7×2 en el sexto inning, Omar Nárvaez se encontró con un cutter del lanzador Kyle Crick en la parte interna y central de la zona de strike. Lo que pasó fue que la envió violentamente a lo más lejano del jardín derecho, a 390 pies de distancia.
Narváez solo disparó cuatro vuelacercas en el 2022, pero el receptor ya sabe lo que es sacar 20 pelotas del parque en la Gran Carpa. Eso espera Mets que suceda este año.
Te puede interesar: VAN POR TODAS: Chicago HIZO OFICIAL abridor de Día Inaugural 2023
Francisco Lindor y Max Scherzer estuvieron en grande
A la victoria de New York Mets aportaron también otras dos importantes figuras: Francisco Lindor y el abridor Max Scherzer.
Lindor ligó de 4-2, con su segundo doblete, dos empujadas (para llegar a seis en la pretemporada) y una anotada. La estrella boricua, tercer bate y shortstop, se monto sobre los .313 puntos de average y fue el que trajo la primera rayita de New York Mets, con biangular en el primer inning.
En relación a Scherzer, este se lució con 7.0 entradas de cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y nada más y nada menos que 12 ponches. Ganó por segunda vez (2-1) y mejoró su efectividad a 1.45.
Si hablamos de cubanos, Yandy Díaz y Randy Arozarena vieron acción por Tampa Bay.
Yandy ligó de 3-1, con par de remolcadas (5) y dos ponches (.364), mientras que Arozarena se ponchó en sus únicos dos turnos (.214). Fue Díaz, con sus dos fabricadas, el que empató el juego por los Rays en el segundo episodio, pero esto sirvió de poco para los dirigidos por Kevin Cash.
¡A continuación podrás disfrutar de los videos de los batazos!